ANKARA.—La Cumbre del G20, que reunió a los países más industrializados y a otros emergentes, concluyó este lunes en Turquía con una declaración final centrada, según adelantos, en la lucha contra el terrorismo y la crisis de refugiados, informó PL.
Aunque este formato surgido en 1999 tradicionalmente se dedica a debatir aspectos claves de la economía global, asuntos como el conflicto en Siria, el flujo de migrantes a Europa, y ahora los atentados en París, obligaron a darle un matiz más político a la agenda.
La importancia de interrumpir totalmente la financiación de esas organizaciones y grupos extremistas colocó en un segundo plano las discusiones sobre temas económicos.
El presidente anfitrión, Recep Tayyip Erdogan, avanzó que del cónclave saldrá un pronunciamiento fuerte sobre el enfrentamiento al terrorismo internacional, en una cita cuya primera jornada estuvo marcada por declaraciones de rechazo a los ataques en Francia, que causaron al menos 129 muertos y 352 heridos.
”Todos consideramos al terrorismo una amenaza a la paz y la seguridad”, sostuvo Erdogan al pedir un minuto de silencio en recordación de las víctimas.
La declaración final también incluyó un llamado a unir fuerzas para buscar soluciones a la actual crisis de refugiados, como parte de la cual casi un millón de personas llegaron este año a Europa procedentes de África y Oriente Medio.
Otro punto fue el referido a la lucha contra el cambio climático, cuando faltan pocas semanas para la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima, prevista en París.
Al respecto, la reunión de Turquía, iniciada el domingo en la ciudad costera de Antalya, se pronunció a favor de lograr un acuerdo internacional para hacer frente al calentamiento global.


                        
                        
                        
                    












COMENTAR
joaco dijo:
1
17 de noviembre de 2015
08:04:05
Clara dijo:
2
17 de noviembre de 2015
13:05:24
GABRIEL-AVILES GOMEZ. dijo:
3
18 de noviembre de 2015
20:19:49
Responder comentario