ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Fiscal Francois Molins informó este sábado que el saldo oficial detrás de los atentados es de 129 muertos y 352 heridos. Foto: TELESUR

El fiscal de la capital de París, Francois Molins informó este sábado que el saldo oficial detrás de los atentados es de 129 muertos y 352 heridos.

Precisó que hay 99 personas en estado grave, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.

Molins señaló que la toma de rehenes en el teatro Le Bataclan dejó 89 muertos.

Informó que un terrorista en ese lugar fue identificado y que éste tenía nacionalidad francesa.
El mercenario nació en 1985 y contaba con ocho sentencias antes de 2010, pero nunca había ido a prisión, según el fiscal.

Precisó además que fueron seis lugares atacados de manera simultánea por tres grupos de terroristas coordinados, en momentos que marcaron una noche sangrienta.

1. Los primeros tiroteos

En el este de París, junto al canal de Saint Martin, dos hombres a cara descubierta abrieron fuego con armas automáticas en torno a las 21H30 local sobre los clientes del bar "Petite Cambodge".

Minutos después continuaron su recorrido disparando "a quemarropa" contra otros locales de ocio, como el bar "Bonne Biere".

2. Toma de rehenes en Le Bataclan

Casi al mismo tiempo, al menos dos hombres (se desconoce aún si se trata de los mismos) irrumpieron gritando "Alá es el más grande" en la sala de conciertos Le Bataclan, un lugar legendario de la escena musical parisina, y tomaron como rehenes a los espectadores presentes.

3. Explosiones en el Stade de France    

Paralelamente ocurrieron tres explosiones en las inmediaciones del Stade de France (Estadio de Francia), situado al norte de París, mientras se disputaba el partido amistoso entre Francia y Alemania, al que asistía el presidente Francois Hollande, quien fue evacuado por los servicios de seguridad.

El recinto deportivo que albergaba unos 80 mil espectadores quedó cerrado con el público en su interior y se impidió la entrada y la salida de cualquier persona.

4. Hollande cierra las fronteras

En un discurso difundido por televisión, el presidente de Francia anunció la declaración del estado de urgencia en todo el territorio nacional y el cierre de las fronteras del país ante los "atentados terroristas sin precedentes" acaecidos en París.

5. Operativo policial en Le Bataclan

Al pasar la medianoche, unas ráfagas de disparos y varias detonaciones suscitaron por la llegada de las fuerzas especiales de la policía sobre el lugar en el que se registraba la toma de rehenes.

Hollande se desplazó a la sala de conciertos Bataclan, ante la que declaró a la prensa que Francia "no tendrá piedad contra los terroristas" y "no se dejará impresionar" por lo sucedido.

Acompañaban al mandatario, el primer ministro Manuel Valls, y los titulares del Interior, Bernard Cazeneuve, y Justicia, Christiane Taubira.

En desarrollo…. (Tomado de Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose Luis dijo:

1

14 de noviembre de 2015

16:27:39


Estos salvajes terroristas solo pueden compararse a los fascista hitleriano,peor aun, porque asesinan a mansalva sin distinguir nacionalidad,ideologia,religion,sexo,raza edad..son verdaderos monstruos cuyo objetivo son todos aquellos que no los sigan..aqui no hay socialismo o capitalismo,Rusia,China,UE o USA..es la civilizacion contra la barbarie..El dia que ISIS posea armas quimicas,bactereologicas o nucleares no dudaran en usarlas y la humanidad estara en peligro mortal

de razón dijo:

2

14 de noviembre de 2015

18:10:47


Vamos a ver, razonemos mínima-mente, si les preguntamos ahora a cualquiera que ha estado involucrado en los atentados, tanto por estar cerca, o estando en las situaciones dadas aunque sin estar heridos, o como a los mismos heridos y sus familias, o las familias de los asesinados y amigos, estoy seguro que van a decir que nadie quiere que haya terrorismo, violencia o muertes, que malditas guerras que se promueven por intereses económicos o religiosos. - Sin duda, seguro que ese al 99% será el resultado de la encuesta, pero... ¿Que contestarían los políticos, gobernantes y dirigentes económicos si les tocara a sus hijos y familias esos atentados de muertes, heridos y terror? Pues quiero creer que lo mismo, seguro nadie quiere el terrorismo, ni guerras, pero... ¿Entonces por qué las declaran o hacen, y como no se les cae la cara de vergüenza en lo que hacen con bombas a pueblos y familias del mundo, y inocentes? - Si la mayoría, por no decir todos, estamos contra la barbarie del terrorismo, guerras y muertes o heridos por intereses o hasta creencias prepotentes, engañosas y que además en la barbarie nadie sale ganando, sino que son perdidas económicas, humanas y mas odio que nada arregla, entonces... ¿Por qué lo que se quema en guerras y gasta en armas, etc., no se emplea en ayudar, alimentos y medicinas? Se generaría el agradecer y no odio actual a occidente.

El Cientifico dijo:

3

15 de noviembre de 2015

08:42:07


Ya el mundo (entiendase la tierra) no es un lugar seguro para el hombre, lamentablemente los paises agredidos durante siglos han comenzado a pasarle la cuenta a aquellos que pensaron que podian masacrar en nombre del desarrollo y ultimamente la democracia y nunca nadie le extenderia el cheque de pago por sus atrocidades, es triste de verdad que eso este sucediendo en estos momentos, pero esta pasando, nadie sabe cuanto odio se ha acumulado durante años, instado por el fanatismo o por la intromision en sus asuntos internos, que no eran de la conveniencia de aquellos gobiernos que los han saqueado y quieren seguir haciendolo. Esa historia todos la conocemos, ahora los catalogamos de criminales, salvajes, genocidas y cuanto apelativo exista para esos actos, estoy de acuerdo con sancionarlos, porque las generaciones actuales no deben pagar el mal que le causaron a esos paises las generaciones pasadas. Pero que decir, solamente que la Caja de Pandora se ha abierto y nadie sabe las consecuencias que ello traera a la humanidad, el fanatismo es la mas peligrosa arma que pueda haberse inventado y por lo que estoy viendo esa arma esta dentro de Europa, invisible, letal e inplacable, que Dios nos ampare de ella.

Guito EDOUARD dijo:

4

15 de noviembre de 2015

10:40:05


El problema de terrorismo (en Francia, eg.) es SISTEMICO. La aplicación de la ley es necesaria pero no suficiente... Especialistas en sicologia de masa, sociología, geopolítica, criminologia y demás podrían ayudar mucho. Los "think tank" franceses y europeos deben aportar recomendaciones en esa materia... Cómo se explica que chicos (franceses) de ascendencia árabe nacidos en Francia se han prestado para semejantes atrocidades? Dónde están el sentimiento de pertenencia y la conciencia ciudadana de esos jóvenes? Pues, hay un problema!!! O que alguien me de alguna explicación, por favor!!!

jose cuervo dijo:

5

15 de noviembre de 2015

12:25:01


NO EXISTE JUSTIFICACION ALGUNA PARA EJECUTAR ESTAS BARBARIES INHUMANAS DONDE MURIERON 129 PERSONAS. SIN EMBARGO A MI MEMORIA LLEGAN LAS BARBARIES COMETIDAS POR EL EJERCITO FRANCES DURANTE MUCHOS AÑOS EN HAITI, AFRICA OCCIDENTAL, EN ARGELIA, TUNEZ, INDOCHINA Y SOBRETODO EN VIETNAM DONDE MURIERON MAS DE 225,000 VIETNAMITAS, HOY ESTAMOS DE LUTO Y LO COMPARTO PERO INCLUYO TAMBIEN EN ESTOS MOMENTOS TODOS LOS MUERTOS QUE SE LE CARGAN AL EJERCITO COLONIAL E IMPERIAL FRANCES PUES ESOS MUERTOS TAMBIEN ERAN SERES HUMANOS. GRACIAS.

Jorge dijo:

6

15 de noviembre de 2015

14:54:43


Francia alerta de la posible huida a Espana de un supesto terrorista! El nombre: Salah Abdesalam - un foto esta en Internet Saludos a la capital Cubana de Stuttgart, Alemania !

Alex dijo:

7

15 de noviembre de 2015

17:49:48


Recuerden siempre que terrorismo es terrorismo, ya sea una bomba en Paris o una bomba en un avion en Barbados.