ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Granma

LUANDA.—El presidente angolano, José Eduardo dos Santos, agra­de­ció ayer en nombre de su pueblo y go­bierno la participación de Cuba du­rante la gesta por la independencia y en la posterior reconstrucción nacional.

Círculos diplomáticos revelaron a Prensa Latina que tal gratitud afloró cuando Dos Santos recibió este jueves en la Ciudad Alta a la delegación de la isla, que encabezó el vicepresidente del Consejo de Estado Salvador Valdés Mesa, a los actos con­memorativos por los 40 años de la independencia nacional.
En un clima fraterno y amistoso, el mandatario anfitrión ponderó las históricas relaciones entre ambos países desde que el Coman­dan­te en Jefe Fidel Castro y el presidente Agos­tinho Neto decidieron en­viar militares cubanos para ayudar a las Fuerzas Armadas Popu­la­res de la Liberación de Angola.

Dos Santos manifestó regocijarse de que “todo el sacrificio valió la pena” porque actualmente los an­go­lanos tienen una nación.
Por su parte, Valdés Mesa transmitió el saludo del líder de la Re­volución Cubana, Fidel Castro, el presidente Raúl Castro, la dirección del Partido

Comunista de Cu­ba, el Gobierno y pueblos cubanos al Mo­vi­miento Po­pular de la Libe­ración de Angola (MPLA).
Antes de su partida, el dirigente cubano rindió tributo al combatiente internacionalista de su país Raúl Díaz Argüelles, quien cayó en la Batalla de Ebo el 11 de diciembre de 1975, un mes después de Neto promulgar la emancipación.

Tras depositar una ofrenda floral en el capitalino cementerio Alto Las Cruces, donde reposaron los restos del comandante Argüelles, Valdés Mesa afirmó: “este sencillo homenaje lo dedicamos también a todos los internacionalistas cubanos que junto a los combatientes angolanos lucharon por defender la soberanía de la patria de Neto”.

Como parte de la agenda, el vi­cepresidente visitante compartió asi­mismo con un grupo de colaboradores de la isla, en representación de los más de 4 000 que contribuyen al desarrollo de esta nación africana.
Valdés Mesa, quien llegó el día 10 a Luanda, dialogó en esa fecha con el presidente de la Asamblea Nacio­nal de Angola, Fernando da Pie­da­de Dias dos Santos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

carlos dijo:

1

13 de noviembre de 2015

18:32:16


Foram duros, muito duros, esses tempos

Enrique dijo:

2

13 de noviembre de 2015

22:37:45


Fueron duros. Allí estuve y me siento orgulloso de haber contribuido a que Angola tenga hoy un nuevo destino y al fin del apartheid. La victoria fué cierta.