
MEDELLÍN, Colombia.—El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó ayer en Colombia que la mandataria Dilma Rousseff todavía tiene “prácticamente todo su segundo mandato” para “hacer todas las cosas prometidas durante la elección”.
Tenemos un problema político y económico que precisa ser resuelto. Desde el punto de vista político, la presidenta justo articuló su base de apoyo y ahora será capaz de aprobar las cosas importantes para que Brasil pueda volver al crecimiento en el 2016, dijo Lula en entrevista con Caracol Radio.
El exmandatario subrayó, por otra parte, que ante la crisis económica mundial, el gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) garantizó la creación de empleos para que la población trabajadora no fuera víctima de la misma.
Brasil es un país muy grande, tiene una población de 204 millones de habitantes con un mercado interno extraordinario del cual necesitamos valernos para recuperar el crecimiento de nuestra economía, dijo Lula quien se encuentra en esta ciudad colombiana para participar en la séptima conferencia del Consejo Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales (Clacso).
En otro momento aseguró que estaba convencido de que las dificultades del gigante sudamericano, que también padecen otros países del continente, son coyunturales y en poco tiempo todo volverá a la normalidad.
Según la Agencia de noticias PT, en el evento de Clacso Lula impartirá la conferencia sobre los problemas y avances de la región en estos últimos años.















COMENTAR
Reyoanr dijo:
1
11 de noviembre de 2015
09:55:44
Hiram Perez Soto dijo:
2
11 de noviembre de 2015
15:01:16
Marina dijo:
3
16 de noviembre de 2015
12:03:22
Responder comentario