ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El expresidente brasileño participará en Clacso 2015. Foto: Instituto Lula

MEDELLÍN, Colombia.—El ex­presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó ayer en Colombia que la mandataria Dilma Rousseff todavía tiene “prácticamente todo su se­gundo mandato” para “hacer to­das las cosas prometidas durante la elección”.

Tenemos un problema político y económico que precisa ser resuelto. Desde el punto de vista político, la presidenta justo articuló su base de apoyo y ahora será capaz de apro­bar las cosas importantes para que Bra­sil pueda volver al crecimiento en el 2016, dijo Lula en entrevista con Ca­racol Radio.

El exmandatario subrayó, por otra parte, que ante la crisis económica mundial, el gobierno del Par­tido de los Trabajadores (PT) ga­ran­­tizó la creación de empleos para que la población trabajadora no fue­ra víctima de la misma.

Brasil es un país muy grande, tiene una población de 204 millones de habitantes con un mercado interno extraordinario del cual ne­cesitamos valernos para recuperar el crecimiento de nuestra economía, dijo Lula quien  se encuentra en esta ciudad colombiana para participar en la séptima conferencia del Consejo Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales (Clacso).

En otro momento aseguró que estaba convencido de que las dificultades del gigante sudamericano, que también padecen otros países del continente, son coyunturales y en poco tiempo todo volverá a la normalidad.
Según la Agencia de noticias PT, en el evento de Clacso Lula impartirá la conferencia sobre los problemas y avances de la región en estos últimos años.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Reyoanr dijo:

1

11 de noviembre de 2015

09:55:44


La derecha internacional arremetido contra los gobiernos progresitas de America Latina, tienen la ilusión de que derrotando uno pueden potenciar el efecto dominó, Brasil es un gigante marca pausas en América Latina y en los BRICS , confiamos en sabran superar las dificultades La izquierda debe seguir potenciando este tipo de encuentro para el intercambio y la unidad

Hiram Perez Soto dijo:

2

11 de noviembre de 2015

15:01:16


No soy socialista me considero de centro. Creo que el sistema economico de Cuba es respaldado por mas de 95% de su poblacion y Cuba como pais soberano tiene derecho a ejercerla. EU por fin reconocio ese hecho indubitado lo proximo debe ser eliminar el criminal embargo. Admiro los logros cubanos en educacion salud deporte ciencia . Su internacionalismo generoso como la opercion milagro que le ha dado vision a miles de personas pobres. EU se equivoca cuando rechaza con frialdad a los gobiernos progresistas de America como Venezuela, Bolivia , Ecuador ,Argentina, Brasil. EU debe saber que dichos gobiernos han reducido dramaticmente la pobreza ,aumentado los ingresos de la clase media . Quieren acabar con los sistemas oligarquicos donde cunde la injusticia una horrible distribucion de riqueza el racismo contra los indios y negros . Todo respaldado por fuezas armadas reaccionarias. Lo curioso de todo esto es que el aumento de la clase media beneficia y crea empresarios pequenos medinos y grandes . La prosperidad que esta trallendo los gobiernos progresistas permitira que EU pueda ampliar sus exportaciones sin los abusos del llamado Alca. El sueno de Bolivar se relanzo con nuevo impetu con Chavez y los gobierno progresistas. El sueno de Bolivar esta predicado en la justicia social eliminacion del racismo, eliminacion de la pobreza. EU se dedica a oir las mentiras de los oligarcas de derecha facistas que no creen ni respetan la democracia . Quiren derrocar a gobiernos electos con el sabotaje economico el des.abastecimiento. Existe una prensa de derecha que se dedica a mentir y difamar a gobiernos electos . EU debe saber que los intereses de EU estan con los gobeirnos progresistas no con los facistas. Si EU no reconoce esta realidad se quedara aislado como paso con su hostiliada hacia Cuba que tuvo que cambiar . El sueno de Bolivar solo puede ser alcanzado por los gobiernos progresistas que solo quieren paz justicia social no armas nucleares.eliminacion de la pobreza vida digna. EU se decpcionara Maduro , Sciloi ganaran las proximas elecciones

Marina dijo:

3

16 de noviembre de 2015

12:03:22


Hiram, ¿donde vibe usted, en Marte?