BATA, Guinea Ecuatorial.—El III Congreso Extraordinario del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) comenzó ayer aquí con la participación de más de 12 000 delegados, de ellos más de 11 600 militantes de la agrupación política.
De acuerdo con fuentes del comité organizador, la cita —encabezada por su presidente fundador
y mandatario de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema— debatirá desde este martes y hasta el jueves los nuevos estatutos de la agrupación, trazará las pautas para el desarrollo del país y elegirá a su candidato para los comicios generales del 2016.
El III Congreso persigue consolidar el liderazgo de esta agrupación en el escenario político nacional, afirmó a Prensa Latina Ángel Serafín Seriche, presidente del comité organizador.
“El PDGE posee el liderazgo de este país. Hablar de consolidación es como hablar de renovar las aguas bautismales para los cristianos”, sostuvo Seriche en el Centro de Convenciones de esta ciudad, capital de la provincia Litoral, en la zona continental de Guinea Ecuatorial, sede de la reunión partidista.
Destacó que la expectativa de este tercer congreso extraordinario radica en “estar siempre al servi-
cio del pueblo ecuatoguineano, escucharlo, conocer sus dolencias,
salirles al paso y satisfacerlas. Es decir, es un partido al servicio del pueblo”.
El presidente del comité organizador precisó que los militantes asistentes representan a las diferentes estructuras del PDGE, que van desde la Junta Ejecutiva, los consejos Nacional, Distritales, Municipales y Locales, así como de las células de base.
En la inauguración de la cita se confirmó la participación de 280 invitados entre miembros de la sociedad civil ecuatoguineana, representantes del cuerpo diplomático acreditado en este país e integrantes de partidos de países amigos, así como de los de la oposición nacional.
Seriche apuntó que delegados de las células de base de ecuatoguineanos residentes en otras naciones también están presentes en este tercer congreso extraordinario.
El PDGE fue fundado en 1987 por Obiang Nguema y desde 1988 ha realizado cinco congresos ordinarios y dos extraordinarios; el primero de estos últimos en 1991 marcó el comienzo de la transición hacia el multipartidismo en esta nación africana, la única de habla hispana del llamado continente negro.
Para los militantes de esta fuerza política a través de los congresos del PDGE no solo se ha escrito la historia del partido, sino también la historia contemporánea de Guinea Ecuatorial.
COMENTAR
Lucy Casamayor Cumba dijo:
1
11 de noviembre de 2015
08:17:17
orlando dijo:
2
12 de noviembre de 2015
11:36:06
Jua mba dijo:
3
14 de junio de 2017
11:01:03
Responder comentario