
PARÍS.—El canciller francés, Laurent Fabius, insistió este domingo en la importancia de lograr un acuerdo ambicioso en la venidera cumbre mundial sobre cambio climático, al reconocer que resultará difícil porque las posiciones son diferentes.
Es necesario hacer todo para lograr el éxito de esa cita del orbe, un éxito esperado por el planeta, apuntó al inaugurar una reunión ministerial con el fin de acelerar las negociaciones de cara a la cumbre (COP 21), que comenzará dentro de tres semanas.
En la reunión ministerial participan más de 60 ministros del orbe, por lo que debe ser un momento de impulsión política en aras de identificar posibles compromisos, precisó el Ministerio galo de Asuntos Exteriores citado por Prensa Latina.
El encuentro se desarrolla hasta el próximo martes en torno a grupos de negociación para allanar el camino en pos de un acuerdo final ambicioso y equitativo en el evento del orbe. El objetivo de esta reunión ministerial no es negociar un texto sino explorar los compromisos posibles, dar un impulso a fin de identificar posibles compromisos y una visión política en tal sentido, enfatizó el canciller.
En este contexto, Fabius, quien es presidente de la COP 21, solicitó no limitar la ambición a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero únicamente sino también extenderla a los medios financieros y tecnológicos para luchar contra el cambio climático.
El canciller detalló que dedicarán los tres días del encuentro a cuatro temas principales: la ambición del acuerdo, su equidad, el financiamiento a movilizar después del 2020 y las acciones concretas que deben ser implementadas hasta ese año.















COMENTAR
Responder comentario