ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

BUENOS AIRES.— La tensión aumenta en la campaña electoral argentina desde que el candidato por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, decidió alertar sobre los males que sufriría el país bajo un eventual gobierno neoliberal de su rival conservador.

Mauricio Macri, aspirante por Cambiemos, sigue expresando molestia por el enfoque de Scioli de resaltar las medidas que el político de la alianza de derecha tiene bajo la manga y que implementaría de llegar a la Casa Rosada.

“El oficialismo despliega ahora una estrategia oscura de llenar de miedo a la población”, se quejó Macri, quien ayer estuvo haciendo proselitismo por la norteña provincia de Formosa y agregó: Se suponía que Daniel Scioli era una buena persona. Me duele que lidere una campaña del miedo y se le está yendo la mano. A ello, el candidato del FpV replicó que “no se trata de infundir miedo, sino de sentido común”, recalcó, y sostuvo que “el camino del ajuste lo propone la alianza (Cambiemos), cuando dicen que van a dejar la economía al libre mercado”.

“Veo una reacción colectiva. El país quiere un cambio superador. No quiere ir para atrás y volver a empezar”, aseveró el candidato de cara al 22 de noviembre, cuando se decida en segunda vuelta quién ocupará la Presidencia para los próximos cuatro años.

Para el analista político Werner Pertot, el temor del macrismo estriba en que esta “campaña del miedo”, como la llaman, impacte sobre el electorado de Sergio Massa, el postulado por la coalición Una Nueva Alternativa, quien quedó en tercer lugar y fuera de la segunda vuelta.

Pertot señala en un artículo para Página 12 que entre los votantes que acompañaron a Massa hay un fuerte componente peronista y podría tener una lectura de rechazo al candidato de la derecha porteña.

Eso, sobre todo, luego de que María Eugenia Vidal, de Cambiemos, ganara la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, por lo que la victoria de Macri le aseguraría tres gobiernos al mismo espacio, pues ya controlan el de la Capital Federal.

Por otro lado, la Cámara Nacional Electoral difundió anoche los datos finales del escrutinio oficial que le dio a Scioli más de 300 000 votos de los que le adjudicaron en el conteo provisorio en las elecciones del 25 de octubre.

El candidato del FpV terminó finalmente con 9 338 449 sufragios para 37,08 %, mientras Macri consiguió 8 681 063 que le da 34,15 %. (* Corresponsal de Prensa Latina en Argentina)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis Domínguez dijo:

1

6 de noviembre de 2015

14:06:49


El pueblo argentino debe darse cuenta que votar a Macri, es votar neoliberalismo, lo cual supone un enorme recorte en gasto social. Votando a Scioli, se mantiene los logros en justicia social de los Kirchner y se apoya la unidad latinoamericana impulsada también por éstos.

Juan M.Vazquez dijo:

2

9 de noviembre de 2015

20:22:39


El 22 de noviembre: democracia inclusiva, con muchas cosas por hacer... o plutocracia conservadora.

Juan dijo:

3

11 de noviembre de 2015

19:35:21


El gobierno de Macri al frente de la Ciudad de Buenos Aires ha sido excelente, no privatizo nada, es la region con mas alumnos en la escuela publica. La campaña del miedo es propia de los que no tienen argumentos, el pueblo argentino se canso de tanta corrupcion, tanta mentira, tanto uso de la historia . Esta es la verdad. Un gobierno que se dice nacional y popular solo obtiene el 37% en primera vuelta, no les parece una señal? La provincia de Buenos Aires tiene un alto componente poblacional de gente pobre, y el gobierno perdio ahi por paliza. No es una señal?