ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

PARÍS.—La directora general de la Unesco, Irina Bokova, llamó al cumplimiento eficaz de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Post-2015, re­cientemente acordados.

Al dirigirse a los representantes que asistieron este lunes a la Se­gunda Reunión Interregional de Co­mi­sio­nes Nacionales de la or­ganización de las Naciones Uni­das para la Edu­cación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), instó a los Es­tados a cum­plir, con compromiso, dichos objetivos.

Bokova subrayó la urgencia de lograr la paz mundial como la me­ta primaria y esencial dentro del mandato de la organización, en aras de lograr una educación de calidad y accesible a todos los ciudadanos, el desarrollo de las ciencias y la promoción de la diversidad cultural que enriquece al mundo, informó Prensa Latina.

De esa forma también se protege y preserva el inmenso y valioso patrimonio mundial heredado y que se encuentra en franco peligro de desaparición, como resultado de las guerras y otros conflictos, a todo lo largo y ancho del planeta, enfatizó. La directora general exhortó a las Comisiones Nacionales a que se erijan como instituciones efectivas que funcionen como un eslabón entre los gobiernos, la sociedad civil y la Unesco en el logro de los elementos incluidos en el mandato de la organización.

En el encuentro participan más de 170 representantes de las Comi­siones Nacionales de diferentes países, quienes desde ayer debaten un amplio programa de trabajo que in­cluye la Agenda para el Desarrollo Sostenible Post-2015 y el rol de ese organismo internacional.

Asimismo, intercambian sobre el acceso de los Estados miembros a los valores de la Unesco; las asociaciones y cooperación con otros actores públicos y privados; y la cooperación entre las Oficinas de la Organización en el terreno y las Comisiones Nacionales.

Cuba está representada en este fo­ro por la ministra consejera Mer­ce­des de Armas, responsable del sector de educación de la Comisión Na­cional Cubana de la Unesco.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.