KINGSTOWN.—El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes que la vida económica del Caribe se estabiliza gracias a la unión y cooperación desinteresada que representan mecanismos como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), informó Telesur.
Durante su visita a San Vicente y las Granadinas, a donde arribó con el fin de fortalecer los lazos bilaterales, el mandatario resaltó que el camino para el desarrollo y la integración verdadera se basa en la unidad. “La unión para bien de nuestros pueblos, e ir cimentándola en todas las áreas, la unión profunda”.
Al realizar un recorrido junto al primer ministro Ralph Gonsalves por las obras en construcción del nuevo aeropuerto internacional de Argyle, en la nación caribeña, el jefe de Estado venezolano enfatizó en la necesidad de defender y cuidar el camino del trabajo conjunto y de la complementariedad, lejos de los que abogan por la división y las viejas tesis de recolonización y control imperial.
El aeropuerto internacional de Argyle, que se construye con financiamiento del Fondo de Solidaridad del Banco ALBA y la cooperación de Petrocaribe, fue uno de los proyectos impulsados por los líderes de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, y de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Cuando esté concluida, la nueva terminal aérea contará con una pista de aterrizaje de 2,7 kilómetros de largo y 45 metros de ancho, que favorecerá el auge del turismo en la región.
Maduro indicó que la visita a San Vicente y las Granadinas sirve para fortalecer la unión y visualizar el camino de la cooperación como una sola patria, la patria caribeña.
Señaló que realiza visitas de trabajo hacia naciones caribeñas “para cuidarnos conjuntamente, para apoyarnos mutuamente y para seguir visualizando el camino del desarrollo conjunto económico, social, financiero, en infraestructura. Debemos ser una sola patria: la patria Caribe”.















COMENTAR
Responder comentario