ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Cuba y la UE sostuvieron un encuentro con miras a la Confe­rencia de París COP 21. Foto: Reuters

BERLÍN.— La Secretaría de la Con­vención Marco de la ONU sobre Cam­bio Climático (Cmnucc) publicó es­te viernes un informe que sintetiza el im­pacto de 146 planes nacionales, previo a la Conferencia de París COP 21, en diciembre próximo, según PL.

En este contexto, el pasado jueves la Unión Europea (UE) y Cuba expusieron sobre las metas y compromisos de la organización y el país anfitrión ante el reto global del cambio climático, con miras a la Confe­rencia de París COP 21.

Un seminario informativo, organizado por la delegación de la UE en Cuba, junto con el ministerio cubano de Relaciones Exteriores, las embajadas de Francia y del Reino de los Países Bajos, contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, autoridades cubanas y especialistas de or­ganizaciones no gubernamentales europeas que laboran en la Isla, en­tre otros.

El embajador de la UE en Cuba, Herman Portocarrero, y el subdirector general para Asuntos Multi­late­rales y Derecho Internacional de la cancillería cubana, Pedro L. Pedro­so, expusieron so­bre las prioridades, expectativas y objetivos de la UE y Cuba, respectivamente, en la Con­ferencia de París COP 21.

El apoyo técnico y financiero de la UE a la lucha contra el cambio climático en países de la región y Cuba, en particular, fue igualmente abordado en el encuentro, junto a la presentación de dos proyectos financiados por la UE en la Isla.

Como parte de estas reuniones, tuvo lugar en nuestro país un ­en­cuentro el miércoles entre el mi­nis­tro interino de Relaciones Ex­te­riores de Cuba, Marcelino Medina Gon­zá­lez, y Todd Stern, enviado es­pecial para Cambio Cli­mático del Departamento de Esta­do de los Es­tados Unidos, informó Cu­ba­minrex.

Durante la cita, efectuada en la Cancillería cubana, se intercambiaron experiencias sobre la respuesta al cambio climático y los desafíos que tiene ante sí el mundo en el contexto de la actual crisis climática.

Stern estuvo acompañado del en­car­gado de negocios a.i. de la Em­bajada de los Estados Unidos en La Ha­bana, Jeffrey DeLaurentis y otros funcionarios del Depar­tamento de Estado. Por la parte cubana estuvieron presentes en la reunión la directora general de Estados Unidos de la Cancillería, Josefina Vidal Ferreiro, y el subdirector general de Asuntos Multilaterales y Derecho Interna­cio­nal, Pedro L. Pedroso Cuesta.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

penelope dijo:

1

20 de noviembre de 2015

11:31:21


El medio-Ambiente representa el ecosistema que los hombres de cualquier parte del mundo donde nos encontremos debemos cuidar y proteger de acuerdo a los tratados legalizados al respecto,por eso opino que la cop 21 en paris, Cuba tendra una importante participacion,al igual que los demas pueblos latinoamericanos , donde nos pronunciaremos por erradicar todo tipo de contaminacion sobre nuestro planeta ,la planificacion de los recursos naturales y los no renovables ,votar en contra del terrorismo y la guerra que tanto dano hacen al planeta y nuestros pueblos pero en esencia a la especie humana.