
GINEBRA.— El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, dijo en la ONU que la situación de los territorios palestinos ocupados, incluido Jerusalén Este, es ahora “la peor y más crítica” desde la creación del Estado de Israel en 1948, informó la agencia alemana Deutsche Welle (DW).
Durante la sesión especial del Consejo de Derechos Humanos acaecida ayer, el presidente de Palestina, Mahmud Abbas, pidió al Consejo de Seguridad que establezca “un régimen internacional de protección para el pueblo palestino”.
“Ha llegado el momento de que la comunidad internacional pase de hablar sobre la justicia de la causa palestina a adoptar mecanismos y procedimientos en favor de la justicia para mi pueblo”, añadió.
El mandatario insistió en que la paz no se conseguirá mientras no se ponga fin a la ocupación de Israel y no se obtenga la independencia del Estado de Palestina, que hasta ahora han reconocido 137 países, con Jerusalén Oriental como su capital y respetando las fronteras de 1967.
“Israel vulnera sistemáticamente los derechos humanos de los palestinos, el Derecho Humanitario Internacional y actúa como un Estado por encima de la ley, al que no se le puede castigar ni tomarse por responsable”, declaró en su discurso.
Mientras que el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, solicitó a israelíes y palestinos que contengan la espiral de violencia y que se ponga fin a las acciones de los colonos judíos dentro y alrededor de Jerusalén Oriental. “La violencia nos llevará cada vez más cerca a una catástrofe si no se detiene inmediatamente”, dijo.















COMENTAR
MEDARDO M RIVERO P dijo:
1
29 de octubre de 2015
15:53:59
Responder comentario