ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cuba presenta este martes 27 de octubre a la comunidad internacional, una vez más, el informe Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Esta­dos Unidos contra Cuba, el cual estima que las pérdidas acumuladas durante más de me­dio siglo de agresiones ascienden a 833 755 millones de dólares, teniendo en cuenta las fluctuaciones del valor del oro.

En esta ocasión, la resolución cubana será expuesta en el contexto del nuevo capítulo con Estados Unidos, luego del anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales el pasado 17 de diciembre, con vistas a la normalización de los nexos.

En este sentido, las autoridades cubanas han sido claras respecto a que la normalización dependerá de los pasos que se den para acabar con el bloqueo, entre otros asuntos.

El texto hace referencia actualizada y detallada de los daños económicos y financieros que esta política hostil de Washington ha causado al pueblo cubano. Asimismo, se subraya que a pesar de algunas medidas ejecutivas del presidente Barack Obama, el grueso del bloqueo económico, financiero y comercial se mantiene aún.

También se subraya el propio reconocimiento del presidente Obama de que esta estrategia es obsoleta y debe eliminarse.

Es en este escenario internacional donde nuestro país ha recibido por más de dos décadas el apoyo y la solidaridad de todos los países, exceptuando dos o tres que insisten en su voto negativo.

Se espera que este martes se repita el rechazo a una política que se mantiene hasta nuestros días y constituye el principal obstáculo al de­sarrollo cubano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

papito dijo:

1

27 de octubre de 2015

06:49:10


Es bueno que se expongan los cuantiosos danhos que el bloqueo ha causado a los cubanos y la necesidad de acabar con esa medida inhumana y cruel, pero tambien nosotros debemos cambiar dentro de nuestro pais, hacer de esta revolucion una revolucion sin bloqueo interno..........entre los propios cubanos. Eliminar el individualismo y la.avaricia

Ernesto dijo:

2

27 de octubre de 2015

08:02:01


Como siempre con las verdades ante el mundo demostraremos que nuestro camiono fue el escogido por nosotros y deben respetar.

Joelquis Verdecia Batista dijo:

3

27 de octubre de 2015

09:20:28


Adelantes patriotas que estarán en defensa una vez mas en las entrañas del moustruo, jamás no amedentamos y nos amedrentaremos. QUE VIVA CUBA COÑO JUNTO A NUESTROS HEROES Y MARTÍRES, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

Miguel dijo:

4

27 de octubre de 2015

09:23:18


Obama, Si quiere de verdad hacer creible todo lo que ha venido diciendo, y no caer ni pecar de demagogo politico e irce de la Casa Blanca como el unico presidente de los E.U. capaz de tener una mirada de acercamiento al pueblo Cubano debe de indicarle a su representante en NU. de porlomenos adstenerse.

Pedro Luis dijo:

5

27 de octubre de 2015

10:10:09


Una vez más se de mostrarán los efectos del bloqueo hacia nuestro país, y por sobre todo, después del 17 de diciembre del 2014, para que el mundo evidencie que la política de los Estados Unidos no ha cambiado con respecto a Cuba. Nuestro pueblo ratifica que se mantendrá firme a pesar de la decisión que tome.

Hekel Wendossen Asefa dijo:

6

27 de octubre de 2015

10:18:11


Yo he estudiado en cuba desde primaria hasta un politecnico.y soy testigo como afectaba el bloqueó al amables pueblos de cuba. Por eso estoy totalmente en contra del bloqueo hacía el pueblo cubano. YA BASTA!!!