BEIJING.— La primera semana china de espíritu emprendedor e innovación realizada en esta capital registró inversiones de más de 2 000 millones de yuanes (unos 315 millones de dólares), divulgó ayer el gobierno local.
Concluida hace dos días en Zhongguancun, una importante zona de alta tecnología en esta urbe china, la semana de promoción de la innovación incluyó competiciones y foros para creadores, inventores autodidactas y artesanos, reportó PL.
También ofreció oportunidades a empresarios e inversores en las ciudades de Shanghai, Shenzhen, Wuhan, Xi’an, Chengdu, Hefei y Shenyang.
Los expositores de Beijing representaron el 46 % del total de proyectos participantes durante este periodo en el que se lograron 108 tratos de intención cooperativa y 117 acuerdos, con inversiones que excedieron los 315 millones de dólares, según el comité administrativo de Zhongguancun.
El apoyo financiero, la construcción de infraestructuras y la asistencia administrativa figuran entre las medidas recientes aprobadas por el Gobierno para animar a la innovación y al espíritu emprendedor, y de esa forma intentar impulsar la economía del país.















COMENTAR
Responder comentario