ISLAMABAD.— Un terremoto de magnitud 7,5 grados se registró en el norte de Afganistán y provocó temblores que se sintieron en Pakistán y en el norte de la India.
Los primeros reportes apuntan a que al menos 150 personas han muerto, la mayoría en Pakistán.
Decenas de heridos se contabilizaron tras este fuerte terremoto que obligó al gobierno de Islamabad a declarar el estado de emergencia, informó la televisora Samaa TV.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, con una profundidad de 196 kilómetros, el epicentro del sismo se registró en un macizo montañoso ubicado entre Afganistán y el noroeste de Pakistán.
Las tropas del Ejército deben llevar a cabo las labores de rescate de inmediato en las áreas afectadas sin esperar órdenes formales, escribió en su cuenta en Twitter el Director General Servicio de Relaciones Públicas militar afgano, Asim Bajwa.
Mientras, el primer ministro Nawaz Sharif ordenó a los organismos civiles, militares y federales declarar alerta inmediata y dar inicio a las actividades de socorro y rescate.
Por su parte medios de comunicación locales en Pakistán mostraron a varias personas al momento de evacuar edificios de oficinas.
En la capital india un testigo aseguró que vio cuando muchas personas empezaron a correr después de que se sintió el temblor, informó BBC.
El primer ministro indio, Narendra Modi, indicó a través de Twitter que había ordenado una evaluación urgente del daño causado por el terremoto.


                        
                        
                        
                    












COMENTAR
Ramiro Helmeyer dijo:
1
27 de octubre de 2015
10:31:32
Maria Fals dijo:
2
28 de octubre de 2015
14:13:19
Responder comentario