ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: AFP

Patricia, que previo a tocar tierra fue considerado el mayor huracán de la historia de la meteorología mundial, se degradó este sábado a tormenta tropical tras internarse en México por el Pacífico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos y citado por AFP.

Patricia tocó tierra poco antes de las 6:00 pm (11:00 pm GMT) en playa Pérula en el poblado de Emiliano Zapata en el estado de Jalisco.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó en mensaje difundido a última hora del viernes que los daños eran menores de lo que se esperaba.

El mandatario destacó que hasta el momento habían funcionado los sistemas de alerta y Protección Civil, refleja la información de BBC-Mundo.

En su reporte de las 10:15 pm hora local, el Servicio Meteorológico Nacional,  precisó que el huracán seguirá moviéndose sobre tierra, afectando las poblaciones de Talpa de Allende, Ayutla, Gallinero, Atengo y Mixtlán del estado de Jalisco.

Los vientos máximos sostenidos de Patricia se han degradado a cerca de 80 km/h y se espera que siga perdiendo fuerza a medida que se interna más en México, donde el oeste norte del país es afectado por intensas lluvias.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Karel dijo:

1

24 de octubre de 2015

12:41:38


La suerte de los mexicanos es el relieve montañoso que hay en buena parte del país. Las montañas son las únicas capaces de reducir tan rápidamente un huracán tan extremadamente violento a tormenta tropical. Menos mal. Ojalá no hay a que lamentar la pérdida de una sola vida humana. Saludos.

Jose maria Prieto dijo:

2

24 de octubre de 2015

20:38:35


El Huracan Patricia no pudo competir con la Montanas de la Sierra Madre Occidental facciones duras de la montanas que interrumpi los vientos remolinos del huracan no coger velocidad ni fuerza. Pero que suerte para mexico . Saludos