Patricia, que previo a tocar tierra fue considerado el mayor huracán de la historia de la meteorología mundial, se degradó este sábado a tormenta tropical tras internarse en México por el Pacífico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos y citado por AFP.
Patricia tocó tierra poco antes de las 6:00 pm (11:00 pm GMT) en playa Pérula en el poblado de Emiliano Zapata en el estado de Jalisco.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó en mensaje difundido a última hora del viernes que los daños eran menores de lo que se esperaba.
El mandatario destacó que hasta el momento habían funcionado los sistemas de alerta y Protección Civil, refleja la información de BBC-Mundo.
En su reporte de las 10:15 pm hora local, el Servicio Meteorológico Nacional, precisó que el huracán seguirá moviéndose sobre tierra, afectando las poblaciones de Talpa de Allende, Ayutla, Gallinero, Atengo y Mixtlán del estado de Jalisco.
Los vientos máximos sostenidos de Patricia se han degradado a cerca de 80 km/h y se espera que siga perdiendo fuerza a medida que se interna más en México, donde el oeste norte del país es afectado por intensas lluvias.















COMENTAR
Karel dijo:
1
24 de octubre de 2015
12:41:38
Jose maria Prieto dijo:
2
24 de octubre de 2015
20:38:35
Responder comentario