NACIONES UNIDAS.— El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, criticó este jueves a la República Checa por la detención de los migrantes y refugiados que llegaron a ese país europeo desde agosto pasado.
En un comunicado desde su sede en Ginebra, el funcionario rechazó en particular la violación de los derechos de los niños, informó Prensa Latina.
Aunque muchos países de Europa han estado empleando políticas represivas en los últimos dos meses ante la crisis migratoria, la República Checa es el único que de manera rutinaria encierra por 40 días a esas personas, incluso por hasta tres meses, advirtió.
De acuerdo con Zeid, existen reportes de que la situación en los centros de detención es degradante.
“Fuentes creíbles reflejan que las violaciones de los derechos humanos de los migrantes y refugiados no son aisladas, sino sistemáticas, por lo que parecen parte de una política gubernamental”, señaló.
Las leyes internacionales son bien claras, la detención de migrantes debe constituir una medida de último recurso, mientras en el caso de los menores, el Comité de la ONU para los Derechos del Niño recoge que el encierro de los pequeños con el argumento de su estatus migratorio es una violación, dijo.















COMENTAR
Responder comentario