PUERTO PRÍNCIPE.—A solo días de las elecciones presidenciales en Haití, existen serias preocupaciones en torno a la seguridad durante el proceso electoral, pese a los esfuerzos realizados por la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah) y la Policía Nacional (PNH).
La Representante Especial del Secretario General de la ONU, Sandra Honoré, destacó el compromiso de la PNH con tomar medidas para mejorar la seguridad antes, durante y después de la jornada comicial.
El pasado viernes al menos cuatro personas murieron y 140 fueron arrestadas durante violentos enfrentamientos entre bandas y fuerzas del orden en una barriada al norte de la capital haitiana Puerto Príncipe, reporta Telesur.
Este hecho toma más relevancia debido a que la semana pasada grupos de policías protestaron en el mercado capitalino y exigieron justicia por ocho colegas asesinados por bandas armadas en las últimas semanas.
Ante las manifestaciones, la jefatura de la PNH exhortó a sus agentes a colaborar para garantizar la seguridad el día de las presidenciales y les recordó que tienen la misión de proteger a las miles de personas que votarán en las elecciones del venidero domingo.
Los comicios del próximo 25 de octubre tienen como antecedente la primera vuelta de las legislativas del 9 de agosto, señaladas por fraudes, irregularidades y violencia que limitaron sus resultados.















COMENTAR
Responder comentario