ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

TEL AVIV. — En una medida iné­dita en los últimos diez años, las autoridades israelíes desplegaron este domingo en Jerusalén unos 300 soldados, quienes en vez de distintivos de las Fuerzas Armadas ostentan los de la policía.

Según medios de prensa, el portavoz de la policía de Israel, Miki Ro­senfeld, explicó que esa acción se realiza para reforzar a otros organismos de la Seguridad.

Paralelo al despliegue adicional de soldados, las autoridades israelíes colocaron retenes integrados por bloques de hormigón y puestos de control militares adicionales en los barrios palestinos de Jerusalén Orien­tal, ocupado por Tel Aviv tras la guerra de 1967, reportó Prensa Latina.

De acuerdo con fuentes del Ejér­cito, el despliegue de fuerzas adicionales en esa zona  obedece a una resolución aprobada por el Gabi­nete de Seguridad del gobierno israelí.

La ciudad de Jerusalén, junto a zonas de Cisjordania y Gaza, entre otras, ha sido testigo de una reciente escalada de enfrentamientos entre fuerzas de Israel y ciudadanos de Palestina, los cuales se han saldado hasta el momento con la muerte de siete israelíes y 42 palestinos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Armando Hartmann Guilarte dijo:

1

19 de octubre de 2015

13:33:57


Continúan la impunidad, el abuso de la fuerza desmedida y el racismo propios de la doctrina sionista, y lo peor, nadie hace nada para pararlos. ¿Por qué no les venden armas a los palestinos para que sea una lucha pareja y que ellos sientan también el rigor de la guerra de exterminio que se lleva a cabo contra los palestinos? A nadie parecen importarle los miles de muertos asesinados por el estado fascista de Israel, solo son declaraciones de condena aqui o allá y mucho bla,bla y al final solo hay muertos y mas muertos y todos palestinos. es irritante e indignante como los políticos ven con indiferencia estos atropellos y se convierten en tácitos cómplices del genocidio en Palestina. Dios los ayude.