TEL AVIV. — En una medida inédita en los últimos diez años, las autoridades israelíes desplegaron este domingo en Jerusalén unos 300 soldados, quienes en vez de distintivos de las Fuerzas Armadas ostentan los de la policía.
Según medios de prensa, el portavoz de la policía de Israel, Miki Rosenfeld, explicó que esa acción se realiza para reforzar a otros organismos de la Seguridad.
Paralelo al despliegue adicional de soldados, las autoridades israelíes colocaron retenes integrados por bloques de hormigón y puestos de control militares adicionales en los barrios palestinos de Jerusalén Oriental, ocupado por Tel Aviv tras la guerra de 1967, reportó Prensa Latina.
De acuerdo con fuentes del Ejército, el despliegue de fuerzas adicionales en esa zona obedece a una resolución aprobada por el Gabinete de Seguridad del gobierno israelí.
La ciudad de Jerusalén, junto a zonas de Cisjordania y Gaza, entre otras, ha sido testigo de una reciente escalada de enfrentamientos entre fuerzas de Israel y ciudadanos de Palestina, los cuales se han saldado hasta el momento con la muerte de siete israelíes y 42 palestinos.















COMENTAR
Armando Hartmann Guilarte dijo:
1
19 de octubre de 2015
13:33:57
Responder comentario