
ROMA.— El Papa Francisco llamó ayer a liberar a la humanidad del hambre y a promover el desarrollo de la actividad agrícola, en un mensaje por el Día Mundial de la Alimentación.
En una carta enviada al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, el Sumo Pontífice describió el momento actual como “un doloroso escenario”.
Pese a los esfuerzos realizados, subrayó, son muchas las personas que “pasan hambre y malnutrición, sobre todo por la distribución inicua de los frutos de la tierra, pero también por la falta de desarrollo agrícola”.
De acuerdo con el Obispo de Roma, la búsqueda afanosa del beneficio, los intereses particulares y los efectos de políticas injustas impiden una cooperación eficaz en la comunidad internacional para enfrentar la problemática.
El Sumo Pontífice dijo que “queda mucho por hacer en cuanto a seguridad alimentaria”.
El primer Papa latinoamericano llamó a trabajar para satisfacer las necesidades reales de las diversas áreas del planeta, un objetivo que consideró ambicioso, pero que “se debe perseguir con renovada voluntad”, según PL.
El más reciente informe global sobre inseguridad alimentaria alerta que todavía 795 millones de personas sufren de hambre, una cifra en extremo alta aunque represente una reducción de 167 millones frente a la década anterior.
Si la actual situación global continúa invariable, para el 2030 más de 650 millones de habitantes seguirán subalimentados, advirtió la FAO al presentar esta semana el estado mundial de la agricultura y la alimentación en el 2015.















COMENTAR
sonia dijo:
1
17 de octubre de 2015
08:10:15
Agustín dijo:
2
17 de octubre de 2015
13:17:36
javier nardo dijo:
3
18 de octubre de 2015
10:07:02
Miguel Ángel Pérrz dijo:
4
18 de octubre de 2015
20:11:48
Responder comentario