ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: FAO

ROMA.— El Papa Francisco lla­mó ayer a liberar a la humanidad del hambre y a promover el desarrollo de la actividad agrícola, en un mensaje por el Día Mundial de la Ali­mentación.

En una carta enviada al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Gra­ziano da Silva, el Sumo Pontífice des­cribió el momento actual como “un doloroso escenario”.

Pese a los esfuerzos realizados, subrayó, son muchas las personas que “pasan hambre y malnutrición, sobre todo por la distribución inicua de los frutos de la tierra, pero también por la falta de desarrollo agrícola”.

De acuerdo con el Obispo de Ro­ma, la búsqueda afanosa del be­neficio, los intereses particulares y los efectos de políticas injustas impiden una cooperación eficaz en la comunidad internacional para en­frentar la problemática.

El Sumo Pontífice dijo que “que­da mucho por hacer en cuanto a seguridad alimentaria”.

El primer Papa latinoamericano llamó a trabajar para satisfacer las necesidades reales de las diversas áreas del planeta, un objetivo que consideró ambicioso, pero que “se debe perseguir con renovada voluntad”, según PL.

El más reciente informe global so­bre inseguridad alimentaria alerta que todavía 795 millones de personas sufren de hambre, una cifra en extremo alta aunque represente una reducción de 167 millones frente a la década anterior.

Si la actual situación global continúa invariable, para el 2030 más de 650 millones de habitantes seguirán subalimentados, advirtió la FAO al presentar esta semana el estado mun­dial de la agricultura y la alimentación en el 2015.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

sonia dijo:

1

17 de octubre de 2015

08:10:15


Hay que liberar al mundo primero de las gueras y despues de la hambruna, porque las guerras son las consecuencias de las destrucciones, de la miseria y la hambruna en la humanidad...

Agustín dijo:

2

17 de octubre de 2015

13:17:36


La intención es magnífica y muchos apoyarán con acciones concreta este llamado;ahora bien,los que realmente deben "renunciar" a algo para aportar a esta noble y justa intención no moverán un dedo.La mentalidad de los poderosos económicos y políticos (léase "sinónimos" conceptos casi siempre) está orientada en otra dirección: "quitar a otros para tener más ellos".Por otro lado aunque los necesitados las aceptan,las limosnas no resuelven la hambruna y sus secuelas.La mente de la humanidad está enferma y es dificilísimo de curar.No obstante adelante....veremos!!!!

javier nardo dijo:

3

18 de octubre de 2015

10:07:02


No solo las guerras traen hambre.sino el hambre trae guerras.quisiera aprovechar este pie forzado para felicitar a la televicion serrana por el material llamado Adonde vamos.este toca muy incicibamente las condiciones de los campos Cubanos y la vida en las sierra Maestra y un fenómeno de emigración de los campos de nuestro país este material lo pude ver en Cuba visión internacional y es muy odgetivo en describir cuanto daño causa el abandono de los campos y el de desestimular su labranza esto a la ves trae aparejo de mas importaciones extrangeras de alimentos en ocacaciones pagando tres veces mas el precio de los mismos y a la ves esa palabra fea y burda que la tradusco en desabastecimiento de la canasta familiar del cubano por no yamarla de otra forma es penoso ver como se pudren en los campos tanta comida solo por el echo del impago y incumplimiento de las normas establecidas y por las que deben establecerse para poder luchar contra este flagelo de la humanidad El hambre esta no solo es el simple echo de no comer sino de estar mal nutridos tambien.muchas gracias a la tv de cuba y a las autoridades de las mismas por tocar este punto neurálgico de nuestro sistema social con valor y civismo.

Miguel Ángel Pérrz dijo:

4

18 de octubre de 2015

20:11:48


Felicidades Viva la REVOLUCIÓN