ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Desde inicios de este mes, Israel ha causado la muerte de 35 personas. Foto: AP

NACIONES UNIDAS.— Una vez más Pa­les­tina solicitó a la ONU una intervención urgente an­te las agresiones que Israel sigue ejecutando contra su pueblo, reportó Telesur.

Riyad Manssur, embajador de Palestina en la ONU, recalcó durante su intervención que Pa­lestina ha enviado cinco misivas en los últimos días para documentar el he­cho, pero Israel sigue atacando li­bremente y sin sanción y así in­cumple lo estipulado en la carta de Naciones Unidas.

“Desde inicios de este mes, Israel ha causado la muerte de 35 personas que han dado la vida por el pueblo, incluyendo a niños. Asimismo, han resultado heridos más de 1 500 personas por armas de fuego o balas de goma, muchos de ellos menores”, resaltó

“La escalada está adquiriendo un carácter religioso y eso es muy peligroso”, enfatizó el Em­bajador pues a los numerosos arrestos de pa­lestinos por participar en marchas de protestas contra la ocupación israelí se suman los ataques a los lugares sagrados, como las mezquitas.

“Ya es hora señor de poner fin a estos actos por parte de Israel, que cumplan sus compromisos en virtud del derecho internacional, no se debería permitir que actúen con impunidad en la comisión de estos delitos contra nuestros pueblos, in­cluyendo Jerusalén Este”, exigió Mansour.

Además, consideró inmoral las palabras que ha emitido Israel al decir que quiere la paz, “no confiamos en ellos”. Al finalizar su discurso planteó dos preguntas que se realiza el pueblo palestino, ¿cuándo va a acabar la ocupación? y ¿cuándo el pueblo palestino va a lograr la independencia y seguridad?
Durante el mes de  octubre se han reconocido nuevas pugnas en­tre civiles palestinos y las fuerzas de Israel, lo que ha reforzado su presencia en el este de Jerusalén, conflicto que ha crecido desde el ataque a un campamento de refugiados, donde un joven palestino de 13 años fue asesinado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Cristina dijo:

1

17 de octubre de 2015

05:17:06


Israel se olvida de un barco llamado Odesa.......esto fue al final de la 2ª guerra mundial....al no tener país....los metieron en parte de Palestina......poco a poco Israel se esta apoderando de toda Palestina. Con lo que sufrieron durante la guerra, no entiendo como ahora pueden ser tan crueles con los Palestinos. Piedras contra tanques.....

MATHIAS SWANENBüRG dijo:

2

17 de octubre de 2015

08:30:50


Sembrando un paralelismo del trabajo sucio que desempeñan y ejecutan los servicios secretos israelís se estan aglutinando pruebas de sus implicaciones en la eliminación de lideres sociales emergentes en países de todo el mundo, América Latina, no es la excepción, recordemos el caso del camarada Zelaya en Honduras y el apoyo técnico-logístico en la guerra sucia en México de los 70´s. hay pruebas y saldrán a la luz. El ejercito mexicano permeado hasta la médula.........que casualidad que en todo el entorno de inseguridad en el ´país sea aprovechado por empresas de ese país -Israel- para la venta de toda clase de insumos y servicios de vigilancia. Crea la enfermedad y das la medicina. negocio redondo.

Xoán Manuel Gil dijo:

3

18 de octubre de 2015

12:45:12


Sólo una cosa.Sólo una. Pónganse cómo se pongan: Israel, el Imperialismo y la UE. Palestina Vencerá!! Con todo el dolor del mundo, y el de su pueblo heróico

Karel dijo:

4

18 de octubre de 2015

23:38:36


Siempre que leo estos asuntos, me acuerdo de un cuento muy irónico del humorista cubano Félix Mondiági, titulado "Brevísimo compendio de una historia sangreada", dedicado a la historia, tanto antigua como reciente de los israelitas. Simplemente genial. Lo recomiendo, porque como él dice al final del cuento, el gobierno sionista (con las implicaciones actuales del vocablo, no las históricas) de Israel, está a punto de ponerse como slogan ¡Heil, Yahvé!, levantando un brazo al estilo nazi. Y como dice también F.Mond, los judíos no sólo no se olvidaron de lo que los nazis hicieron con ellos. No. Tomaron buena nota y se han propuesto superarlos. Porque lo que están haciendo con los palestinos se llama LIMPIEZA ÉTNICA, GENOCIDIO y EXTERMINIO EN MASA. ¿Hacen falta más sinónimos? El Estado de Israel, como se llama oficialmente, es en la práctica un estado cliente de los Estados Unidos en primer lugar y de Gran Bretaña en segundo. Con el financiamiento de esas dos potencias, sobre todo la mayor y más fascista, que son los Estados Unidos, se gestó ese gobierno que es manejado igual que es manejado el gobeirno norteamericano: por los oligarcas de las grandes transnacionales. La oligarquía israelí salió de la oligarquía norteamericana, de la cual emigraron para allá "banqueros, usureros, millonarios y otras malas hierbas" (gracias de nuevo, Mond) al aprobarse en la ONU su status como nación independiente. La imbricación del gobierno israelí con el norteamericano, en la geopolítica y en los hechos concretos, es la de una provincia más de los EE.UU., o quizás un poco como dicen algunos, que los Estados Unidos obedecen a la política exterior de Israel. Creo que la relación es bidireccional, porque ambas naciones son una misma cosa, sólo que a miles de kilómetros de distancia. Ambas naciones tienen una política exterior agresiva, fascista, genocida; y en ambas naciones la oligarquía manda sobre el teatro de marionetas que es el gobierno. Al final, los que mandan son las mayores transnacionales, propiedad de un puñado de familias que en una época no tan lejana fueron la mafia judeo-anglo-norteamericana, convertida con el tiempo en la "respetable" oligarquía y en gobierno de esos países. Saludos. ¡Palestina vencerá!

Antonio Tadeu Meneses dijo:

5

19 de octubre de 2015

20:15:41


Lá historia se repite como farsa, no hay ninguna disculpa para el ódio de la derecha israeli matar, niños e juevenes inocentes de otra religiones, razas y posiciones sociales. Esto vá a isolar el gobierno de Netanyahu del mundo.