ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS.— La oposición venezolana pretende instaurar un pa­quete neoliberal con ayuda del Fon­do Monetario Internacional (FMI) y revertir los derechos disfrutados hoy por la ciudadanía, denunció el dirigente del Partido Socialista Uni­do de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Bajo un gobierno de la derecha, el FMI otorgaría un préstamo multimillonario al país el cual conduciría a la privatización de instituciones públicas rescatadas por la Revo­lu­ción Bolivariana y que prestan im­portantes servicios a la población, precisó el también alcalde del caraqueño municipio Libertador.

Según Rodríguez, así procederían con la Compañía Anónima Na­cio­nal Teléfonos de Venezuela, la Cor­poración Eléctrica Nacional y Pe­tróleos de Venezuela S.A.

También reducirían el tamaño y poder del Estado, expulsarían a un millón de empleados públicos, acabarían con todas las misiones sociales dirigidas a elevar la calidad de vida de los humildes, la inversión en salud, educación, alimentación y viviendas, apuntó.

Además, consideró que detrás de esas pretensiones subyace el in­terés de la derecha nacional y sus socios extranjeros en apoderarse de la Faja Petrolífera del Orinoco y las reservas de petróleo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alfredo Riobueno dijo:

1

17 de octubre de 2015

10:31:10


Esta tendencia de la derecha, de entregarle el Pais a sus dueños no es nueva, pero tendrán que pasar sobre nuestro pueblo guardián.

Luis Eloy Suárez Escobar dijo:

2

17 de octubre de 2015

16:51:28


El F.M.I. ya tiene su propia experiencia con el pueblo venezolano y sus recetas Neo Liberales. el 27 de febrero de 1989 el pueblo venezolano en una explosión social donde hubo centenas de miles de muertos, asesinados por el ejercito a servicio de Washington, no pudieron contener el despertar del Pueblo de Venezuela que sonó su campanada el 4 de febrero de 1992, donde jóvenes oficiales de ese mismo ejercito, se rebeló al igual que el pueblo en 1989 y luego con la asunción al poder del comandante Hugo Chavez, líder de los rebeldes del 4F1992 transformó el Estado y dio comienzo a una democracia social y participativa, que hasta el día de hoy lidera el pueblo de Simón Bolívar con un líder de la clase trabajadora como presidente. La derecha venezolana conoce todo esto y ellos saben que la estripe de los padres fundadores anda de nuevo en Lucha Batalla y Victoria recuperamos la Patria, recuperamos la independencia y ellos (la derecha venezolana) ¡NO VOLVERAN¡

Salva dijo:

3

18 de octubre de 2015

13:15:09


Acabo de leer el articulo. Estoy totalmente de acuerdo, ese es el modus operanding del imperio hacia los débiles. Estoy leyendome el libro: La diplomacia del dolar, y explica claramente las técnicas de persuasión, presión civil y si hace falta militar que utilizan para obligar a los gobiernos de países soberanos a doblegarse a sus intereses, por eso admiro tan profundamente a Cuba , ese país tan pequeño en tamaño pero tan grande en coraje, principios y valores y tan resistente para no perder sus valores y principios.

Armando Hartmann Guilarte dijo:

4

19 de octubre de 2015

13:56:50


Sin querer ofender a nadie, pero, ¿hasta cuando se le van a estar "pasando la mano" a la derecha en Venezuela?, ya es el puño de hierro el que hay q