MOSCÚ. — El ministro del Exterior ruso Serguei Lavrov deploró ayer la insistencia de Estados Unidos en imponer su hegemonía en los asuntos globales, y llamó a negociar sobre una base de igualdad auténtica, en procura de una solución de los problemas.
Lavrov afirmó al intervenir ante la Duma estatal (cámara baja del Parlamento) que Washington intenta adaptar el campo global a los estándares occidentales y que siguen la línea de su exclusividad, informó Prensa Latina.
El canciller ruso denunció en una alocución especial los intentos de Washington y aliados de Occidente de obstaculizar el proceso de establecimiento de un mundo multipolar y justo.
De igual manera, advirtió el canciller que las recetas impuestas conducen únicamente a un apogeo del caos y a crecientes rechazos, de otra parte.
Está claro que en la coyuntura actual es necesario negociar sobre bases de igualdad auténtica y solo con acciones solidarias podrán resolverse los complejos problemas, enfatizó el ministro ruso durante la sesión de la Hora del Gobierno, en el plenario parlamentario.
El ministro del Exterior ruso aseguró a los diputados que Rusia continuará su política exterior independiente y multidireccional que responda a los intereses nacionales.
Por otra parte, Lavrov informó que un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la lucha contra el terrorismo, en fase de elaboración, sacaría de la sombra las acciones de la coalición, capitaneada por Estados Unidos, en Siria.
Además consideró que hay que poner fin a usar a Naciones Unidas para intereses unilaterales y contrastó los objetivos de Rusia en el enfrentamiento al Estado Islámico y organizaciones islamistas, enfilados a la apertura de un amplio proceso de negociación entre los sirios.















COMENTAR
Responder comentario