ANKARA.—Después del más reciente atentado en la capital turca, con un saldo preliminar de 95 muertos y más de 200 heridos, miles de manifestantes lanzaron consignas antigubernamentales cerca del lugar del hecho este domingo.
Las consignas de “Presidente asesino” y “policías asesinos” se escucharon a gritos. Este constituye el primero de tres días de duelo decretado por el primer ministro turco, Ahmet Davutel, quien afirmó que existían “pruebas claras” de que dos suicidas cometieron el atentado.
Los agentes de seguridad impidieron la retirada anticipada del lugar de varios diputados del prokurdo Partido Popular Democrático que, junto a sindicatos y otras agrupaciones de izquierda, organizó la marcha pacífica, informa PL.
La comunidad turca se pregunta si se hizo lo suficiente por evitar el atentado, algo que contribuye a la irritación de las miles de personas que durante este fin de semana se han lanzado a las calles para condenar la masacre de Ankara y protestar contra el Gobierno islamista.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció “este atentado abyecto contra la unidad y la paz” de este país, y prometió “la respuesta más fuerte” contra sus autores.
Dos bombas con pocos segundos de intervalo detonaron en la zona de la principal estación de trenes de Ankara, provocando además 246 heridos aún tratados en hospitales, incluidos 48 en cuidados intensivos, por lo que no se descarta la posibilidad de más defunciones.


                        
                        
                        
                    












COMENTAR
Cristina dijo:
1
12 de octubre de 2015
06:44:48
Responder comentario