COCHABAMBA, Bolivia.—El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, entregaron este domingo obras sociales en el departamento boliviano de Cochabamba, donde se realiza la II Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida.
Durante un receso de la cumbre ambiental, ambos líderes llegaron a la localidad de Vila Vila para entregar 30 viviendas sociales, un coliseo deportivo construido por el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, así como un hospital de primer nivel que fue financiado con fondos de la gobernación de Cochabamba.
Morales calificó de “histórica” la jornada de ayer por tres hechos significativos: el Día de la Mujer boliviana, el aniversario 103 de la Batalla de Bahía librada contra Brasil y la visita de Ban Ki-moon a uno de los municipios más alejados de Cochabamba.
Por su parte, el representante de la ONU, quien recibió regalos por parte de los habitantes de Vila Vila, aseguró sentirse honrado de poder visitar por primera vez ese municipio, al tiempo que agradeció la hospitalidad de las personas.
La II Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida, que sesiona en Bolivia desde el pasado día 10 y culmina hoy, ha reunido a delegaciones de más de 50 países de todo el mundo, y sus conclusiones se elevarán a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se desarrollará en París, Francia.















COMENTAR
Responder comentario