ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MIDRAND, Sudáfrica.—El presidente Jacob Zuma reiteró este viernes la posición de Su­dá­frica en contra del bloqueo que por más de 50 años mantienen sucesivos go­bier­nos de Estados Unidos sobre Cu­ba.

Al inaugurar oficialmente el Con­sejo General Nacional del ANC (Con­greso Nacional Africano) en el centro de convenciones Gallagher de Mi­drand (área de la Municipalidad Metro­poli­tana de la ciudad de Jo­hannesburgo), Zuma argumentó en el informe político los puntos de la agen­da exterior de su país, reportó PL.

En ese acápite el presidente del ANC ratificó ante los más de 4 000 delegados e invitados al evento el “llamamiento para que se levante el embargo económico y financiero que ayudará al pueblo cubano a ga­nar su libertad económica”.

Al mismo tiempo, expresó que acogen “con beneplácito el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos y la liberación de los Cinco (luchadores antiterroristas que permanecieron encarcelados arbitrariamente en la nación de norteamérica)”.

También enfatizó en la batalla que está dando Sudáfrica por la reforma en la Organización de las Naciones Unidas, en especial su Consejo de Seguridad, pedido que llevó a Nueva York en su reciente participación en la 70 se­sión del organismo multilateral.

Desde 1994 el ANC es la agrupación política en el gobierno, en una alianza tripartita con el Partido Co­munista Sudafricano (SACP) y el Con­greso de los Sindicatos de Sudá­frica (Cosatu).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.