MIDRAND, Sudáfrica.—El presidente Jacob Zuma reiteró este viernes la posición de Sudáfrica en contra del bloqueo que por más de 50 años mantienen sucesivos gobiernos de Estados Unidos sobre Cuba.
Al inaugurar oficialmente el Consejo General Nacional del ANC (Congreso Nacional Africano) en el centro de convenciones Gallagher de Midrand (área de la Municipalidad Metropolitana de la ciudad de Johannesburgo), Zuma argumentó en el informe político los puntos de la agenda exterior de su país, reportó PL.
En ese acápite el presidente del ANC ratificó ante los más de 4 000 delegados e invitados al evento el “llamamiento para que se levante el embargo económico y financiero que ayudará al pueblo cubano a ganar su libertad económica”.
Al mismo tiempo, expresó que acogen “con beneplácito el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos y la liberación de los Cinco (luchadores antiterroristas que permanecieron encarcelados arbitrariamente en la nación de norteamérica)”.
También enfatizó en la batalla que está dando Sudáfrica por la reforma en la Organización de las Naciones Unidas, en especial su Consejo de Seguridad, pedido que llevó a Nueva York en su reciente participación en la 70 sesión del organismo multilateral.
Desde 1994 el ANC es la agrupación política en el gobierno, en una alianza tripartita con el Partido Comunista Sudafricano (SACP) y el Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica (Cosatu).















COMENTAR
Responder comentario