Con motivo de la celebración del aniversario 70 del Partido del Trabajo de la República Popular Democrática de Corea (PTC) se celebró ayer en el Ministerio de las Comunicaciones un acto conmemorativo, presidido por Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Durante sus respectivos discursos, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la RPDC, Pak Chong Jul, y la miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, Olga Lidia Tapia Iglesias, destacaron los históricos lazos de amistad entre los partidos de las dos naciones.
Pak agradeció a la Isla haber sido siempre un apoyo para su país en el hemisferio occidental, reporta la AIN.
Felicitamos al heroico pueblo cubano por los éxitos que está alcanzando en su lucha por la eliminación del bloqueo impuesto desde Estados Unidos, una batalla en la que siempre contará con nuestra ayuda, subrayó.
Tapia Iglesias destacó, por su parte, cómo la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha logrado mantener su independencia a pesar de su condición de país dividido.
El PTC fue fundado el 10 de octubre de 1945 por Kim II Sung, quien ya había sembrado sus raíces en 1926, con la Unión para Derrotar al Imperialismo.
En 1948 se produjo la creación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y la creación del Ejército Popular, y apenas un año y medio después de la guerra de agresión que desató el imperialismo norteamericano, la cual dejó en ruinas a la naciente nación y subrayó la división del país.
Bajo la dirección del PTC, el pueblo finalizó en 1958 el trabajo inicial de la transformación socialista, en la década del 60 se convirtió en un avanzado Estado agrícola, y en la del 70 en industrial, desbrozando el camino del socialismo.
El PTC tiene como ideología rectora la Juche y la Songun, reconocidas ampliamente por los pueblos progresistas del mundo como el ideal directivo de la causa de independencia de la humanidad.
La unidad y cohesión de dicho partido, cuya base fue preparada por su fundador Kim Il Sung, se ha consolidado por Kim Jong Il, quien concedió gran importancia a hacer la unidad y cohesión orgánico-ideológicas del Partido basadas en una ideología y la pureza de la obligación moral como monolito y se empeñó para lograrlo.
Durante sus siete décadas, el PTC ha guiado los esfuerzos en aras de fortalecer la base organizativa e ideológica de la nación, además, el Partido Comunista de Cuba le ha brindado su apoyo y solidaridad.
Hoy, bajo la dirección de Kim Jong Un, Primer Secretario del PTC, en Corea se levantan por doquier modernas viviendas y centros de actividades culturales y estéticas para las masas y se dan trascendentales saltos en la construcción de un Estado socialista, poderoso y próspero.















COMENTAR
el socialismo real dijo:
1
10 de octubre de 2015
13:44:04
Viva Mexico dijo:
2
12 de octubre de 2015
01:02:19
Responder comentario