DAMASCO.—El jefe del Estado Mayor General del ejército sirio, Ali Abdullah Ayub, confirmó este jueves que las fuerzas armadas sirias iniciaron una gran ofensiva terrestre, dirigida a eliminar a las bandas terroristas y a liberar los poblados ocupados.
Según Ayub, el IV Cuerpo de Asalto del ejército encabezará las acciones combativas, después de una minuciosa preparación táctica, y tomando en cuenta la reducción de la capacidad de combate de los grupos extremistas y con apoyo de los bombardeos de la aviación rusa, informó Prensa Latina.
En la provincia de Alepo, a 350 kilómetros al noreste de esta capital, los aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa atacaron objetivos terroristas en las zonas de Andan, al-Atareb, Deir Hafer, al-Mansoura y al-Bab.
Fuentes militares explicaron que como consecuencia de estos bombardeos, fueron aniquilados decenas de vehículos blindados, dos lanzadores de cohetes Grad, un enorme depósito de municiones y se reportaron cientos de bajas entre los yihadistas.
Por su parte, unidades conjuntas de infantería y artillería siria incrementaron sus acciones en diferentes zonas de esta norteña provincia, destruyendo vehículos artillados, armas y municiones de los grupos antigubernamentales que operan en las inmediaciones de la Academia de la Fuerza Aérea.
Otros enfrentamientos se reportaron cerca de los poblados de Huweijineh y al-Salehiyeh, donde resultaron muertos decenas de extremistas armados, además de la destrucción de un vehículo blindado, y un depósito de armas y municiones.
El vicecanciller Serguei Ryabkov aseguró ayer que Rusia insiste en intercambiar información de inteligencia con Estados Unidos y sus aliados de la coalición internacional para demostrar que realmente ataca infraestructuras militares del EI.















COMENTAR
Orlando dijo:
1
9 de octubre de 2015
09:36:42
Karel dijo:
2
10 de octubre de 2015
15:39:33
Luis López dijo:
3
11 de octubre de 2015
16:50:26
Responder comentario