ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

DAMASCO.—El jefe del Estado Mayor General del ejército sirio, Ali Abdullah Ayub, confirmó este jueves que las fuerzas armadas sirias iniciaron una gran ofensiva terrestre, dirigida a eliminar a las bandas te­rroristas y a liberar los poblados ocu­pados.

Según Ayub, el IV Cuerpo de Asal­to del ejército encabezará las ac­cio­nes combativas, después de una mi­nu­ciosa preparación táctica, y to­mando en cuenta la reducción de la ca­pacidad de combate de los grupos extremistas y con apoyo de los bombardeos de la aviación rusa, informó Prensa Latina.

En la provincia de Alepo, a 350 ki­ló­metros al noreste de esta capital, los aviones de la Fuerza Aero­es­pa­cial ru­sa atacaron objetivos terroristas en las zonas de Andan, al-Ata­reb, Deir Hafer, al-Mansoura y al-Bab.

Fuentes militares explicaron que co­mo consecuencia de estos bom­bardeos, fueron aniquilados decenas de ve­hículos blindados, dos lanzadores de cohetes Grad, un enorme depósito de municiones y se reportaron cientos de bajas entre los yihadistas.

Por su parte, unidades conjuntas de infantería y artillería siria incrementaron sus acciones en diferentes zonas de esta norteña provincia, destruyendo vehículos artillados, armas y municiones de los grupos an­tigu­ber­na­men­tales que operan en las inmediaciones de la Aca­demia de la Fuerza Aé­rea.

Otros enfrentamientos se reportaron cerca de los poblados de Hu­weijineh y al-Salehiyeh, donde re­sultaron muertos decenas de extremistas armados, además de la destrucción de un vehículo blindado, y un depósito de armas y municiones.

El vicecanciller Ser­guei Ryabkov aseguró ayer que Ru­sia insiste en intercambiar información de inteligencia con Estados Uni­dos y sus aliados de la coalición internacional para demostrar que realmente ataca infraestructuras mi­litares del EI.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Orlando dijo:

1

9 de octubre de 2015

09:36:42


Hay que acabar con esos terroristas, cueste lo que cueste. No se les puede dejar coger fuerzas nuevamente. Bien por Putin. A la humanidad hay que protegerla de verdad, no con panfletos ni palabrerías

Karel dijo:

2

10 de octubre de 2015

15:39:33


Estoy de acuerdo cuando se les llama terroristas, mercenarios, extremistas, bandas armadas, delincuentes... Pero aunque Rusia, por una cuestión de comodidad mediática, les llame yijadistas (con J, que nosotros hablamos español, no inglés, y cuando se translitera del árabe al español es con J), sabe, como sabemos nosotros, que no se trata de verdaderos yijadistas, sino de MERCENARIOS. Puedo parecer reiterativo, pero se trata de luchar contra la mentira mediática, de proporciones gigantescas, por décadas. Y son mercenarios a sueldo del Occidente imperialista, lo que quiere decir, bajo la dirección de la oligarquía norteamericana. Ahora comienza la liberación efectiva de esas regiones, sometidas al peor castigo, el de la ocupación mercenaria. Desgraciadamente, serán muchos los casos en que los mercenarios aniquilen mucha población civil antes de retirarse. Y en muchos lugares, la única forma que tendrán los civiles para intentar sobrevivir, será levantarse en armas, con lo que tengan, para defenderse y expulsar al ocupante mercenario, a las órdenes del imperialismo transnacional occidental. Queda una etapa MUY DURA, pero etapa final. Les quedan unos meses a esos asalariados del terror en Siria. El problema podría incluso eliminarse de raíz, si los EE.UU. quisieran, simplemente coordinando la ofensiva con Rusia, Siria e Iraq. ¿Por qué? Porque al ser vencidos y arrasados en Siria, los mercenarios van a huir al territorio de donde se gestaron, bien pagados, y desde donde invadieron, o sea, a Iraq. Y es porque Iraq, país ocupado, está en la práctica bajo su jurisdicción militar. Pero es muy probable que la OTAN, o sea, la ocupación militar de los Estados Unidos, ponga obstáculos para una continuidad lógica de esta ofensiva verdaderamente antiterrorista. Y así, el ciclo podría volver a repetirse. Ya veo a otros foristas echarle la culpa a las diferencias sectarias de los musulmanes, como si esas diferencias fueran la raíz del problema y no la combinación de la ocupación militar fascista estadounidense y su financiamiento sistemático del terrorismo. Saludos.

Luis López dijo:

3

11 de octubre de 2015

16:50:26


mUY BIEN POR rUSIA. eS LA HORA QUE TIEMBLE EL TERRORISMO Y MOSTRAR AL MUNDO LA REALIDAD EN RELACIÓN A AQUELLOS QUE DICEN "COMBATEN EL TERRORISMO, PERO LE AYUDAN EN ARMAS Y PRESUPUESTO.