“Estoy seguro de que su visita va a dar un impulso a las relaciones bilaterales”, afirmó el ministro de Exteriores cubano Bruno Rodríguez al recibir este miércoles en la sede de la Cancillería a su homólogo de la República de Chad, Moussa Faki Mahamat.
Bruno Rodríguez dijo que para Cuba las relaciones con África y con Chad son una prioridad, y agradeció la permanente solidaridad de ese país y su disposición a continuar desarrollando los vínculos.
Además, añadió, que para Cuba las relaciones con la Unión Africana y África son esenciales y que seguiremos defendiendo los intereses y los objetivos de África en los organismos internacionales.
Por su parte el Ministro de Relaciones Exteriores y de la Integración Africana de Chad resaltó el ejemplo de independencia y resistencia que ha dado Cuba.
Sobre el rechazo al bloqueo, dijo que es un deber, porque ustedes no solo lucharon por nuestra independencia, también lo han hecho por otros países, como es el caso de Angola, refirió.
Gracias por toda su colaboración, debemos reciprocar su solidaridad porque ustedes a pesar de todas las dificultades siempre han permanecido solidarios con Chad, concluyó.
Luego de finalizado el intercambio, fueron suscritos dos convenios de cooperación que reflejan la voluntad de ambos gobiernos y cancillerías de promover las relaciones bilaterales y el intercambio en distintos ámbitos.
El primero fue el Acuerdo de Colaboración entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de la República de Chad relativo a la supresión recíproca del requisito de visado en pasaportes diplomáticos, oficiales, especiales y de servicio.
El segundo fue relativo a Consultas Diplomáticas Regulares entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba y el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Integración Africana de la República de Chad.















COMENTAR
mahamat idriss hassaballah dijo:
1
9 de octubre de 2015
11:08:15
Responder comentario