ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ria Novosti

Un informe de la Organización Internacional para las Migraciones da cuenta que en el presente año han perdido la vida tratando de llegar a Europa unas 2 987 personas, destaca la agencia noticiosa ANSA.

Los 2.987 inmigrantes y refugiados que murieron en el Mediterráneo desde el inicio del 2015 son casi "tres cuartas partes de los 4.093 inmigrantes muertos en todo el mundo en el 2015", afirmó una nota del organismo, en base a los últimos datos del Missing Migrant Project.

"El Mediterráneo sigue siendo la ruta más mortal para los inmigrantes de nuestro planeta", dijo el director general de la OIM, William Swing. "Estas pérdidas de vidas humanas son inútiles, completamente evitables y absolutamente inaceptables", agregó.

El total de llegadas desde el Mediterráneo ascendió a 557.899, casi el doble del total de 219.000 registrado durante todo el 2014.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Odelaine Romero dijo:

1

6 de octubre de 2015

13:29:56


Esas personas nos conmueven el alma , porque ellas solo tratan de mejorarles la vida a sus hijos, y para dormir en paz.No es fácil vivir bajos tiros y bombas , pero sobre viven la guerra y no el óceano.