ROMA.—El Papa Francisco elogió ayer el puente que se está reconstruyendo entre Cuba y Estados Unidos, al hacer un resumen de su reciente viaje por esas dos naciones.
Ante miles de personas congregadas para la audiencia general en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Sumo Pontífice se refirió al significado de viajar directamente de Cuba al territorio norteamericano, la primera vez que un Obispo de Roma realiza tal periplo.
“De Cuba a los Estados Unidos de América: ha sido un pasaje emblemático, un puente que gracias a Dios se está reconstruyendo. Dios siempre quiere construir puentes; mientras somos nosotros ¡quienes construimos muros! Y los muros caen siempre”, estimó.
El primer Papa latinoamericano señaló que llegó a La Habana como Misionero de la Misericordia, “y con esta mirada de misericordia he podido abrazar todo el pueblo cubano en patria y fuera”, informó PL.
Tras calificar a Cuba como una tierra rica de belleza natural, de cultura y de fe, saludó al pueblo y particularmente a los jóvenes que afrontan el futuro con un sentido de responsabilidad y de servicio al prójimo.
El Sumo Pontífice estuvo en la Isla del 19 al 22 de septiembre y visitó La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, para luego trasladarse a Estados Unidos y recorrer Washington, Nueva York y Filadelfia.
“Expreso nuevamente mi reconocimiento al presidente (Raúl) Castro, al presidente (Barack) Obama y al secretario general (de la ONU) Ban Ki-moon por la acogida”, comentó.
Acerca de su visita a las Naciones Unidas, manifestó que llamó a esa institución a seguir desempeñando su rol para la promoción del desarrollo y la paz.















COMENTAR
Jorge González dijo:
1
1 de octubre de 2015
15:08:44
orlando dijo:
2
4 de octubre de 2015
12:54:06
Responder comentario