ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
EL Papa Francisco a la entrada de la catedral de Santiago de Cuba. Foto: Ricardo López Hevia

ROMA.—El Papa Francisco elogió ayer el puente que se está reconstruyendo entre Cuba y Estados Uni­dos, al hacer un resumen de su re­ciente viaje por esas dos naciones.

Ante miles de personas congregadas para la audiencia general en la Pla­za de San Pedro del Vaticano, el Sumo Pontífice se refirió al significado de viajar directamente de Cuba al territorio norteamericano, la primera vez que un Obispo de Roma realiza tal pe­ri­plo.

“De Cuba a los Estados Unidos de América: ha sido un pasaje em­ble­mático, un puente que gracias a Dios se está reconstruyendo. Dios siempre quiere construir puentes; mien­tras so­mos nosotros ¡quienes cons­trui­mos mu­ros! Y los muros caen siempre”, es­timó.

El primer Papa latinoamericano señaló que llegó a La Habana como Misionero de la Misericordia, “y con esta mirada de misericordia he podido abrazar todo el pueblo cubano en patria y fuera”, informó PL.

Tras calificar a Cuba como una tierra rica de belleza natural, de cultura y de fe, saludó al pueblo y particularmente a los jóvenes que afrontan el futuro con un sentido de responsabilidad y de servicio al prójimo.

El Sumo Pontífice estuvo en la Isla del 19 al 22 de septiembre y visitó La Habana, Hol­guín y San­tiago de Cuba, para luego trasladarse a Estados Uni­dos y recorrer Wa­shington, Nueva York y Fila­del­fia.

“Expreso nuevamente mi reconocimiento al presidente (Raúl) Cas­tro, al presidente (Barack) Oba­ma y al secretario general (de la ONU) Ban Ki-moon por la acogida”, comentó.

Acerca de su visita a las Naciones Uni­das, manifestó que llamó a esa institución a seguir desempeñando su rol para la promoción del desarrollo y la paz.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jorge González dijo:

1

1 de octubre de 2015

15:08:44


Gracias al Papa Francisco tras valorar resultados de la última gira y expresar palabras de elogios a esta nación, que lo admira y lo reconoce como un hombre que vino de parte de Dios a visitarnos. El pueblo de Cuba no lo olvida por ser un pontífice de la reconciliación, la Paz y el perdón que Cristo vino a enseñarnos, y que Ud. con el lema de Misionero de la Misericordia nos habló y recordó a millones de cubanos en cuatro días la verdad que nos entrega el Evangelio de la Buena noticia.

orlando dijo:

2

4 de octubre de 2015

12:54:06


El viaje del Papa Francisco a Cuba y Estados Unidos ha sido historico y marca una pauta en la solucion de los conflictos internacionales . Es el inicio de un viaje sin retorno .