BAGDAD.—Las fuerzas de seguridad de Irak confirmaron ayer que los 16 obreros turcos, secuestrados hace 28 días por un grupo armado chií, fueron hallados con vida esta madrugada al sur de Bagdad, informó EFE.
El portavoz de las Operaciones de Seguridad de Bagdad, Saad Maan, precisó que la policía encontró a los ciudadanos turcos en las proximidades de la zona de Al Musayab, área situada al sur de Bagdad.
Maan reveló asimismo que los trabajadores fueron trasladados a la capital iraquí en colaboración con la embajada turca.
El secuestro de los obreros se produjo el pasado día 2 de septiembre, cuando hombres armados vestidos de negro irrumpieron en una de las sedes de las compañías turcas encargadas de construir un estadio de fútbol al este de Bagdad.
Su liberación tiene lugar después de que el pasado lunes, los autodenominados “Grupos de la Muerte”—autores del rapto— anunciaran que dejaban en libertad a los 16 obreros turcos.
En un video difundido en Internet, la organización afirmó que daba este paso después de que el Gobierno de Ankara respondiera a sus peticiones, que incluían presionar a los rebeldes sirios para que levantaran su bloqueo a las poblaciones chiíes de Al Fua y Kefraya, en el norte de Siria.
En total fueron secuestrados 18 trabajadores turcos, pero dos de ellos fueron liberados a mediados de septiembre, poco después de que el grupo amenazara con “aplastar los intereses turcos y a sus agentes en Irak” si no se cumplían sus demandas.















COMENTAR
Responder comentario