SAN SALVADOR.—La embajadora de La Habana en El Salvador, Iliana Fonseca, y el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de ese país centroamericano (Proesa), Sigfrido Reyes, inauguraron ayer el Taller de oportunidades de Negocios en Cuba, reportó Prensa Latina.
Durante la apertura del evento, cuyo objetivo es fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, la diplomática cubana resaltó los cambios que ha venido realizando Cuba para desarrollar la economía nacional.
Desde hace cinco años tenemos un proceso de transformaciones para actualizar nuestro modelo económico, y sobre esa base hemos renovado nuestra política de inversión por la importancia del capital foráneo, ejemplo de ello es la Ley de la Inversión Extranjera aprobada en el 2014, y la Zona Especial Mariel.
El presidente de Proesa expresó su confianza en que a partir de este taller se abran nuevos espacios de intercambio y fortalecimiento de vínculos entre Cuba y El Salvador, y considera que es tiempo de exportar a la Isla pues existen potencialidades que su país puede aprovechar.
Por su parte, Juan Quintero, del Ministerio de Economía de El Salvador ofreció una charla sobre las Ventajas comerciales del Acuerdo de Alcance Parcial entre los dos países, firmado en el 2011 para propiciar mayor desarrollo de las relaciones de comercio bilaterales y contribuir a la complementariedad de las economías de ambos países.















COMENTAR
Responder comentario