Martin Winterkorn, presidente ejecutivo de Volkswagen, renunció este miércoles tras tomar responsabilidad en la falsificación de pruebas de emisiones contaminantes de unos 500,000 automóviles a diésel vendidos en Estados Unidos.
Winterkorn, de 68 años, presentó su dimisión tras una reunión del consejo de supervisión para abordar la crisis.

El escándalo estalló este martes, luego de que la firma alemana admitiera haber equipado 11 millones de coches en todo el mundo con un software destinado a manipular los resultados de los controles de contaminación.
La situación fue develada tras una acusación de las autoridades ambientales de Estados Unidos (EPA): 482,000 vehículos de las marcas Volkswagen y Audi, fabricados entre 2009 y 2015, estaban equipados con un programa informático que detectaba automáticamente los controles de contaminación con el objetivo de alterar los resultados.
Según los datos reconocidos por la propia compañía, los vehículos diésel de Volkswagen con modificaciones en el software de control de emisiones debieron producir alrededor de 40 veces más de lo que la empresa certificaba.
La normativa exige no más de 80 miligramos de óxidos de nitrógeno (NOx) emitidos por kilómetro recorrido, 40 veces esta cantidad implica 3.2 g de NOx despedidos por kilómetro, detalló el diario El Mundo.
A causa de esto, la empresa suspenderá la comercialización de sus diésel de cuatro cilindros de las marcas VW y Audi en Estados Unidos, lo que implican una pérdida del 23% de sus ganancias en este mercado.
Las acciones de la automotriz cerraron este miércoles con un alza del 5.19%.













COMENTAR
anibal garcia dijo:
1
23 de septiembre de 2015
17:38:21
Karel dijo:
2
23 de septiembre de 2015
23:13:49
kgbramirez dijo:
3
24 de septiembre de 2015
10:19:56
Rey dijo:
4
24 de septiembre de 2015
15:59:45
FASV dijo:
5
24 de septiembre de 2015
18:42:23
Responder comentario