ABUJA.—Al menos 55 personas murieron en tres atentados con bombas realizados por el grupo extremista Boko Haram en Maiduguri, capital del nororiental estado nigeriano de Borno, informaron a la agencia EFE fuentes de los servicios de emergencia.
El coronel Sadi Usman, vocero del ejército, calificó los ataques como una expresión del alto nivel de desesperación de los líderes de la secta terrorista ante el avance de las operaciones dirigidas a lograr antes de diciembre su derrota definitiva.
Indicó que más de 85 personas sufrieron heridas como consecuencia de las explosiones que tuvieron lugar en un restaurante y un centro de computación ubicados en el área periférica de Ajilari y una mezquita en Binta.
Las tropas nigerianas lograron recuperar este fin de semana el control de los pueblos de Jerre y Dipchari, en el estado de Borno y realizaron operaciones en las regiones de Bitti y Pulka, donde rescataron a 62 personas que permanecían secuestradas por los fundamentalistas, agregó el portavoz.
Una fuerte ofensiva iniciada en febrero por el ejército de Nigeria de conjunto con una fuerza multinacional de 8 700 efectivos, integrada además por efectivos cameruneses, chadianos y nigerinos desalojó a los islamistas de decenas de poblados y ciudades que ocupaban principalmente en los estados de Borno, Yobe y Adamawa.
COMENTAR
Responder comentario