El presidente Juan Manuel Santos viajó hoy a Quito al encuentro con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, para buscar una solución al cierre de la frontera colombo-venezolana.
El mandatario colombiano dijo en su cuenta de Twiteer que viajaba a "Ecuador con las mejores intenciones, pero sin grandes expectativas", en relación a su encuentro con Maduro. Mientras, el presidente venezolano, afirmó que propondrá a Santos reforzar el combate contra el narcotráfico.
Ambos intentarán encontrar una salida a la situación generada tras las medidas tomadas por el gobierno bolivariano para combatir el paramilitarismo.
Venezuela reclama, también, acciones de la parte colombiana para recuperar el control de las fronteras, acosadas por bandas armadas, y la derogación de medidas que permiten en la nación vecina el ataque contra su moneda y legalizan la extracción ilícita de alimentos, medicamentos y combustibles, según refiere PL.
El pasado 16 de septiembre la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, confirmó que el jefe de Estado aceptaba reunirse en Quito con Maduro, por invitación de los presidente Rafael Correa (Ecuador) y Tabaré Vázquez (Uruguay).















COMENTAR
RARMIRO HELMEYER dijo:
1
22 de septiembre de 2015
11:22:13
Responder comentario