ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: EFE

Al menos 14 personas murieron hoy a causa de una serie de atentados con bombas en distintas zonas de esta capital contra objetivos civiles y militares, mientras prosigue la ofensiva antiterrorista en el noroeste de Iraq, según informa PL.

Fuentes de seguridad en Bagdad informaron que nueve civiles perdieron la vida y otros 40 sufrieron heridas cuando un carro bomba explotó en el vecindario comercial de Bab Al-Sharqi en una hora pico cuando muchos capitalinos se movilizaban para llegar a sus centros de trabajo.
La segunda deflagración ocurrió con poca diferencia de tiempo también en una zona chiita del centro de la ciudad, cuando un suicida detonó un carro bomba en la plaza Al-Wathba, cerca del popular mercado de Al-Shorja, donde ocasionó numerosos daños materiales.
El canal satelital iraquí Al-Sumaria indicó que en Al-Wathba fallecieron al menos cinco personas y otras 29 quedaron lesionadas, pero aunque se presume que los ataques fueron obra del grupo terrorista Estado Islámico (EI), ninguna organización se los atribuyó.
De acuerdo con la agencia noticiosa Alforat, el chofer de un vehículo civil pereció y cuatro elementos de las fuerzas de seguridad que viajaban en el mismo resultaron heridos dentro del Ministerio de Defensa cuando una explosión los sorprendió en el distrito Madain del sur bagdadí.
Asimismo, en un mercado popular de Al-Mahmoudiah, también en la parte meridional de la capital iraquí, fallecieron dos civiles y otros siete fueron lesionados por la explosión de una bomba.
Cifras difundidas por la Misión de Asistencia de la ONU para Iraq indicaron que en el pasado mes de agosto murieron mil 325 iraquíes y otros mil 811 quedaron lesionados en actos terroristas, ataques y otros hechos de violencia.
De ese total, la oficina de la ONU precisó que entre los fallecidos hubo 585 civiles y 740 efectivos de seguridad, la mayoría en Bagdad y en el noroeste del país donde el Ejército y la policía federal libran una batalla contra el EI apoyados por voluntarios chiitas y miembros de tribus sunnitas

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.