
Los países integrantes del mecanismo de cooperación energética Petrocaribe exigieron mediante un comunicado difundido hoy en esta capital el respeto hacia la independencia y soberanía de Venezuela.
El texto, replicado por la cancillería de esta nación suramericana, señala que los miembros del bloque abogan por la hermandad e integración regional en un ambiente de paz y reconocimiento al orden político interno de los estados, agrega la nota de Prensa Latina.
Petrocaribe señaló que, por tal razón, demanda el respeto a Venezuela, cuyo sistema judicial, en ejercicio de su soberanía, emitió una sentencia para enfrentar actos de naturaleza terrorista y en defensa de víctimas de la violencia.
Los integrantes de la alianza reiteraron su apego al Derecho Internacional y a la defensa de principios como la no intervención en los asuntos internos de otros países, la autodeterminación de los pueblos, la soberanía e igualdad entre los estados.
El bloque ratificó también la defensa del derecho a ejercer la democracia con plena independencia y rechazó los intentos de despojar a sus naciones integrantes de recursos naturales estratégicos, así como los ataques a los procesos de emancipación latinoamericanos y caribeños.
COMENTAR
Responder comentario