ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Anayansi Rodríguez, representante permanente de la Cuba ante la Comisión de Derechos Humanos. Foto: Ismael Francisco

Cuba afirmó en Ginebra, Suiza, que la politización, los dobles raseros y la selectividad no pueden seguir ganando terreno en los trabajos del Consejo de Derechos Humanos.

Ello sólo conllevará al fracaso y no contribuirá a la promoción y protección, expresó Anayansi Rodríguez, representante permanente de la isla, al intervenir en el debate general con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Este debate, remarcó, se ha estado utilizando para fomentar una discusión sobre la supuesta situación de derechos humanos en los países del Sur. Las listas de naciones criticadas en las intervenciones de determinadas delegaciones, son una muestra de ello, destaca la información de Prensa Latina.
En momentos en que se vive una crisis de migrantes importante, valdría la pena reflexionar qué está haciendo la Oficina para promover la protección de los derechos de esos cientos de miles de personas, enfatizó Rodríguez.
La diplomática insistió en que el respeto a la soberanía, independencia e integridad territorial, el derecho a la autodeterminación de los pueblos y la solución de conflictos por vías diplomáticas, deben ser una prioridad. Así se evitarían situaciones como las que viven ahora cientos de miles de personas en el mundo.
El Alto Comisionado se enfrenta a importantes desafíos. La respuesta de él y su Oficina a éstos, debe realizarse de una manera en la que se evite la selectividad, la politización y los dobles raseros, opinó.
Para ello, la composición del personal de la Oficina debe contar con un balance geográfico adecuado, que permita reflejar en sus trabajos las diferentes culturas del mundo. También debe darse un espacio más amplio al derecho el desarrollo, acentuó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Boris dijo:

1

15 de septiembre de 2015

09:23:27


Es muy fácil aprovechar que unos niños están jugando pelota para tirar una piedra a una ventana y decir que han sido ellos, mas o menos es lo que está ocurriendo con los refugiados de Siria y otros países árabes, llevados por mafias hacia un futuro incierto en Europa con el fin de desestabilizar a Occidente introduciendo decenas de terroristas camuflados entre esos infelices. Busca y encontrarás la nación que está detrás de todo esto

JorgeF dijo:

2

15 de septiembre de 2015

10:58:54


Las causas de estas migraciones no es otra que la Guerras, promovida, fomentada, alientada, pagadas etc etc etc por occidente en contra de Bashar Al Assad, ellos se han prometido acabar con él a como de lugar ya sea utilizando terroristas no importa el fin justifica los medios, ese es el objetivo como hicieron en Libia, no importa las consecuencias los paises Europeos son los que pagan las consecuencias cosas que tampoco importa a los Gobernantes de esos paises ya que no tienen política Exterior propia es dictada por USA, los dueños del Mundo

Nébuc dijo:

3

15 de septiembre de 2015

14:35:25


En la frente de ninguno está escrito quienes son los camuflados que menciona Boris pero de que los hay, los hay, en estos momentos nadie debe negarles la ayuda y protección que necesitan, es más, los 28 países de la eurozona deben ir a la raíz del problema y ayudar a Siria e Irak, (mayores emisores de migrante).

Anar dijo:

4

15 de septiembre de 2015

15:43:22


el EI está desestabilizando a Siria, las creencias son solo pretexto, el petróleo Sirio es la realidad y que el gobierno Sirio no se deje avasallar, entonces hay que exterminarlo, desestabilizar a Siria creando un Estado fascista al servicio de los EUA, desestabilizar a Venezuela que lleva el petróleo y liderazgo en América y el Caribe, así logran dominar al resto, llevando de nuevo la hegemonía a los EUA, pero no contaron con que el EI se hizo independiente a los EUA, que Rusia y China comprendieron que EUA les llevaría a la guerra utilizando a Europa y a Ucrania, por lo que se han unido y desarrollan vertiginosamente su defensa, China y la India han comprado el oro y Rusia tiene un gran yacimiento, eso deja a los EUA sin respaldo de oro, en lugar de extender su poder ha retrocedido y se les avecina una nueva y profunda crisis económica, por lo que utiliza el doble rasero, los golpes blandos, las desestabilizaciones del Sur americano y hasta las etc., no son tiempos de dejarse engañar, hay que defender la paz a toda costa, de cada país y cada cultura.