ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La directiva ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de hallar una solución a esa problemática. Foto: BBC

GINEBRA.—El Alto Comisio­na­do de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) manifestó este martes su profunda decepción por la incapacidad europea de llegar a un acuerdo efectivo sobre la redistribución de 120 000 refugiados.

Los ministros de Interior de la Unión Europea (UE) respaldaron el lunes en una reunión extraordinaria un plan inicial para la reubicación de 40 000 indocumentados, pero no se logró un consenso sobre el reparto de una cantidad mayor.

Los participantes en el encuentro postergaron para inicios de octubre la decisión sobre el establecimiento de cuotas por países y el calendario para la implementación de esa iniciativa.

La portavoz del Acnur, Melissa Fleming, expresó su insatisfacción con los resultados de la reunión y reclamó una respuesta coherente y basada en la solidaridad ante la actual crisis migratoria.

Según la agencia europea para el control de fronteras (Frontex), más de 500 000 indocumentados llegaron a países de la UE durante los primeros ocho meses de este año, 220 000 más que en igual periodo del 2014.

La directiva comunitaria ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de hallar una solución a esa problemática, pero los 28 no se ponen de acuerdo y algunos como el Reino Unido, Polonia, Eslovaquia y Hun­gría rechazan el establecimiento de cuotas obligatorias para el recibimiento de refugiados, indicó Prensa Latina.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Boris dijo:

1

16 de septiembre de 2015

08:33:02


Parece que esta señora se contradice de un renglón al siguiente, solo hay que echarle un vistazo a los refugiados que hemos acogido y el incremento de un año al otro. Europa sigue en crisis, no lo olvidemos y no se puede aceptar a todo el que llegue sin averiguar antes si es un asesino, un terrorista o un espía del Este revuelto y brutal y mucho menos si no se les puede garantizar un mínimo de condiciones