ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El jefe del Departamento agroalimentario del Comité Central Del Partido Comunista de Cuba, Santiago Pérez, dialogó con autoridades de Ciudad Ho Chi Minh sobre aspectos de la actualización del modelo económico en el sector agrícola, destaca la Prensa Latina (PL) desde esa nación asiática.

 Durante el encuentro con el subsecretario del Comité Partidista de ese territorio, Nguyen Thanh Pong, el funcionario cubano mencionó algunas medidas encaminadas a elevar la producción en su país como la entrega de tierra y de créditos a empresas y campesinos.

Expresó además el interés en aprender de la experiencia de Ciudad Ho Chi Minh en este campo para impulsar el desarrollo agrícola en la nación caribeña.

Como parte del programa en la referida urbe, la delegación cubana visitó una granja de alta tecnología y otras calificadas de eficientes, según se informó.

El sector figura en los programas de colaboración bilateral con vista a incrementar en Cuba la producción, incluidos los rendimientos para la sustitución de importaciones.   

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rné dijo:

1

14 de septiembre de 2015

12:58:56


¿Cuándo acabaremos de aprender de Viet Nam? Somos malos alumnos o tenemos tupidas las entendederas?

Jose R. Oro dijo:

2

14 de septiembre de 2015

16:14:17


Es muy buena esta visita de Santiago Pérez, jefe del Departamento agroalimentario del Comité Central Del Partido Comunista de Cuba, a Vietnam. Creo que la actividad productiva de Vietnam, sobre todo en la agricultura es un buen ejemplo de economía socialista (con participación de Empresas Estatales Socialistas y otras formas no-estatales de producción), en pleno crecimiento. Esto no es no para copiarlo mecánicamente en Cuba, sino para utilizar con sabiduría las cosas buenas y experiencias que los vietnamitas han desarrollado, obteniendo con ello impresionantes resultados en el crecimiento económico y reduciendo la pobreza dramáticamente. De ser un importador neto de arroz Vietnam pasó a ser uno de los más grandes productores y exportadores, lo mismo con el café y muchos otros productos. Cuba tiene todas las condiciones para garantizar la alimentación del pueblo y hacer imbatible la economía socialista cubana.