ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Paso fronterizo entre Hungría y Serbia, cerca de la pequeña localidad de Reske. Foto: Reuters
 

Hungría ha cerrado su frontera con Serbia antes de la medianoche, cuando, según lo previsto, debían entrar en vigor las enmiendas a la legislación que contemplan agudizar de manera significativa los controles fronterizos, según la emisora serbia RTS.

La Policía húngara ya ha bloqueado la frontera y no deja pasar a los refugiados procedentes de Serbia. En la frontera entre los dos países se están acumulando militares y vehículos blindados. Está previsto que un total 4.300 soldados húngaros vigilen el paso.

Solo este lunes hasta las ocho de la mañana (hora local) 3.280 personas han entrado en el territorio de Hungría de manera ilegal, mientras que ayer 5.809 refugiados cruzaron la frontera húngara ilegalmente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

MARÍA dijo:

1

14 de septiembre de 2015

13:50:04


El artículo trata de los refugiados procedentes de Serbia, no de los refugiados serbios.

ROBERTO dijo:

2

15 de septiembre de 2015

15:33:44


Con Hungría sucede igual que en los Estados Unidos y su formación etnológica: Ambos países son producto de oleadas de inmigrantes, llegados en diferentes épocas de su historia. Ahora les molestan y prohiben su entrada. Vergaüenza debía darles a sus dirigentes ignorar lo que representaron en otros tiempos su llegada.

Boris dijo:

3

16 de septiembre de 2015

03:41:23


Usted Roberto es de los que miran siempre en una sola dirección y según ideas preconcebidas, ya lo dije en otro foro hay muchas cosas ocultas detrás de esas oleadas de inmigrantes, despojase de prejuicios, piense objetivamente a quien conviene todo esto y encontrará una respuesta sorprendente.

Roberto dijo:

4

16 de septiembre de 2015

15:09:36


Boris: No vaya usted a especular pensanso que esas ¨oleadas¨de inmigrantes no son más que invasiones de posibles militantes del EI que, sigilosamente, están penetrando en otros paises para difundir sus ideas maacabras fundamentalistas. Hay que pensar en los niños, mujeres y ancianos que huyen de los desmanes de esos desalmados que están asolando Irak y Siria, esta última desangrándose mientras las potencias occidentales arguyen que ¨la están ayudando a resistir¨con los bombardeos de su aviación, la que no discrimina entre sus víctimas, cercenando vidas inocentes y destrozando joyas de la antigüedad.