BAGDAD.—Mientras la comunidad internacional busca el modo de combatir al Estado Islámico (EI), las atrocidades del grupo terrorista siguen sucediéndose. Una de las esclavas de Abu Bakr al Baghdadi, el líder del grupo, logró escapar para contar su historia, informó Russia Today.
Zeinat fue capturada por el EI al pie de las montañas Sinjar, en Irak. Separada de su padre y de sus hermanos, como miles de otras mujeres de la minoría religiosa yazidí, Zeinat se convirtió en esclava del grupo terrorista, siendo elegida para servir al líder terrorista, a su familia y a sus amigos.
En una entrevista exclusiva con CNN, la chica de 16 años relata cómo Al Baghdadi la golpeaba y la humillaba y cómo abusaba de Kayla Mueller, la prisionera estadounidense capturada en el 2013.
Cuando a Zeinat la llevaron a Raqqa, ciudad situada entre Siria e Irak, inmediatamente le mostraron videos de decapitaciones de periodistas internacionales, advirtiéndole que correría la misma suerte si no renunciaba a su fe.
Según el relato de Zeinat, Al Baghdadi y su familia se mudaban constantemente de casa y de ciudad. El día de su llegada a Raqqa un ataque aéreo destruyó una casa que estaba junto a la del líder terrorista, por lo que se mudaron enseguida a otra localidad.
Al Baghdadi la golpeaba constantemente, recordándole que era “propiedad” del EI. Durante su cautiverio, tanto ella como otras esclavas también debían servir a sus tres esposas y seis hijos.
La mujer reveló, además, que el líder terrorista tenía pánico a los teléfonos móviles, pues creía que los aviones de la coalición internacional contra el EI detectarían la señal y lo atacarían inmediatamente.
COMENTAR
PEDRO a. vIVES dijo:
1
14 de septiembre de 2015
10:59:32
ROLANDO dijo:
2
14 de septiembre de 2015
11:51:12
Prof. Manuel Benito García dijo:
3
14 de septiembre de 2015
12:48:58
Jorge L Gomez dijo:
4
14 de septiembre de 2015
13:38:56
Anonimo dijo:
5
7 de octubre de 2015
11:39:51
Responder comentario