Está previsto que este sábado miles de personas de diversas ciudades de Europa salgan a las calles para manifestarse a favor y en contra de la decisión de que sus respectivos países le hayan dado refugio a los inmigrantes, en medio de la crisis humanitaria que atraviesa el mundo.
En Londres se prevé que decenas de miles de británicos participen en una manifestación en apoyo a los refugiados que vienen del Oriente Medio y África, huyendo de los conflictos armados en sus países de origen, reseña TeleSur. Otras concentraciones como ésta se realizarán en las ciudades Glasgow, Atenas, Madrid, Berlín y Nueva York.
Sin embargo, en otros lugares como en Praga, Bratislava, Varsovia y Hamburgo, se efectuarán protestas en rechazo a los refugiados, los cuales son percibidos como una amenaza.
Las manifestaciones se realizan previas a la próxima cumbre de los líderes europeos el 14 de septiembre en Bruselas para abordar el tema de la crisis de refugiados que afecta la región y la cual es catalogada como la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

El Consejo de la Unión Europea aspira a aprobar unas conclusiones que tratan tres aspectos: la "solidaridad y responsabilidad" de los países mediante la redistribución de los demandantes de asilo; "los retornos y la readmisión" de los inmigrantes irregulares, y, por último, la necesidad de cooperar con los países de origen y tránsito.
En materia de reparto y absorción, los Veintiocho plantean crear centros de identificación rápida, registro y toma de huellas dactilares en los Estados miembros más expuestos a la llegada masiva de personas por el Mediterráneo con "apoyo activo" de expertos comunitarios y financiamiento a países receptores.
COMENTAR
Leonardo Mario Ferraro dijo:
1
13 de septiembre de 2015
19:11:11
Responder comentario