El derrumbe de una grúa en la Gran Mezquita de la ciudad santa de la Meca, Riad, ha ocasionado hasta el momento 65 muertos y más de 80 heridos.
De acuerdo con datos aún preliminares de la Autoridad de Defensa Civil de Arabia Saudita, la gigantesca estructura metálica colapsó a causa de los fuertes vientos y aplastó una parte del techo del mayor recinto musulmán de todo el planeta, destaca la agencia Prensa Latina.
La Gran Mezquita atesora en su interior la Kaaba, piedra sagrada para la religión islámica y lugar en dirección al cual los creyentes se inclinan para efectuar los cinco rezos diarios que estipula esa fe.
Considerado el primer lugar sagrado del Islam, la Meca se prepara para el Hajj, un ritual que hará converger a millones de creyentes islámicos para circunvalar la Kaaba del 21 al 26 de septiembre, además de rezar en el Monte Arafat y visitar también Medina, la segunda ciudad santa.
Los fallecidos y lesionados son feligreses cuya nacionalidad todavía se desconoce, pero todos viajaron a esa ciudad saudita precisamente con el propósito de practicar la mayor procesión religiosa del mundo y uno de los cinco pilares del Islam.
El ministerio saudita del Interior abrió de inmediato una investigación para esclarecer lo sucedido, aunque fotos difundidas por testigos a través de redes sociales mostraron parte de la grúa derribada y numerosos cuerpos ensangrentados entre los escombros.
La Defensa Civil señaló que equipos de socorristas y personal médico de la Media Luna Roja saudita (equivalente a la Cruz Roja) se desplazaron hacia el lugar para atender a las víctimas.
Desde antes del fatal accidente, las autoridades de este país habían alertado de tormentas acompañadas de fuertes lluvias, relámpagos e intensos vientos en la zona, además de que se adoptaron medidas sanitarias para prevenir la propagación de enfermedades.
COMENTAR
Aristoteles Manani dijo:
1
11 de septiembre de 2015
14:41:25
Responder comentario