ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La luna de sangre es meramente un efecto óptico que se produce cuando nuestro planeta se interpone entre el Sol y la Luna. Foto: Russia Today

En los últimos meses han circulado por Internet fuertes ru­mo­res acerca de la “luna de sangre”, que especulan que la mis­ma podría ser el presagio de un asteroide gigante que cho­cará con la Tierra en septiembre, provocando un apocalipsis.

Expertos de la NASA se han visto obligados a comentar sobre estas creencias.

El mundo puede dormir tranquilo. Los rumores no tienen ninguna base científica, afirma la Administración Nacional de la Ae­ro­náutica y del Espacio de EE.UU. (NASA), ci­­tada por el diario británico Mirror.

Según el sistema Sentry de esa organización, todos los asteroides conocidos hasta el momento tienen menos del 0.01% de po­sibi­li­dades de chocar con nuestro planeta en el curso de los próximos 100 años.

“De hecho, no existe ningún objeto grande que podría colisionar contra la Tierra en cientos de años”, insiste un experto de NASA, citado por Mirror.

Numerosos blogs y publicaciones web han afirmado en los úl­timos meses que un as­te­roi­de presagiado por la “luna de sangre” im­pac­tará la Tierra en algún momento entre el 15 de septiembre y el 28 del mismo mes. Uno de los ru­mores más comentados sostiene que un asteroide impactará el planeta azul cerca de las costas de Puerto Rico, provocando un terremoto y un tsunami que destruirían las Américas, generando probablemente un apocalipsis.

Los autores de esta teoría apocalíptica, se­gún Mirror, son los pastores cristianos John Ha­gee y Mark Biltz, de EE.UU. Su hipótesis original afirma que la tétrada de eclipses o “lunas de sangre” consecutivas que comenzaron en abril del 2014 nos a­lerta del fin de los tiempos que se describe en Hechos 2:20 y Apocalipsis 06:12 de la Biblia.

En realidad, la “luna de sangre” es meramente un efecto óp­tico que se produce cuando nuestro planeta se interpone en­tre el Sol y la Luna, y el satélite se sitúa en la zona más oscura de sombra de la Tierra. En otras palabras, se da un eclipse lunar total. En estos casos, la Luna se tiñe de un color rojo mortecino debido a la difracción de la luz del Sol al pasar por la atmósfera celeste de nuestro planeta.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Taty dijo:

1

11 de septiembre de 2015

09:09:23


Hola, yo le creo a los pastores Jhon y Mark, los propositos de Dios, ningun hombre puede impedirlo aunque digan los contrario.

edurado dijo:

2

11 de septiembre de 2015

12:19:54


buenos dias ,pues yo le creo a los investigadores con una tesis bien fundamentada, recuerde la especulación del calendario Maya con su presagio del apocalipsis

Enrique dijo:

3

11 de septiembre de 2015

13:10:22


Buenas. Es necesario que se le informe a la población que todos estos rumores son falsos y que lamentablemente se estan difundiendo en nuestro pais por personas inescrupulosas que nada tienen que ver con instituciones científicas. El conocimiento científico a nivel internacional y en Cuba tiene un nivel muy alto en muchas disciplinas, incluyendo las ciencias de la tierra y el espacio. Los eventos relacionados con impactos de meteoritos son posibles de pronosticar a largo plazo y en los próximos 100 años o mas no se pronostica ningún impacto an la tierra. Gracias.

Enrique dijo:

4

11 de septiembre de 2015

13:19:14


Taty, los pastores que usted menciona nada tienen que ver con los estudios astronómicos ni de impactos de meteoritos. En pleno siglo XXI no se pueden alentar creencias de la epoca medieval y mucho menos intimidar a la población, como está sucediendo en las localidades de Baracoa y Moa, entre otras de nuestro país.

abel dijo:

5

11 de septiembre de 2015

14:10:01


yo no creo en tal meteorito, dios nos quiere mucho . y si quieren comprobarlo mediten y hagan yoga que veran que no existe tal meteorito como se dice, sin sermon ni nada es la meditacion lo que nos sana , lo que nos transporta hacia cualquier lugar del universo. meditar meditar meditar , al menos 30 minutos.

mario dijo:

6

11 de septiembre de 2015

14:13:14


Ni meteorito ni en el impacto que dicen aquellos pastores que habrá, respetando su opinión. Dios nunca querría eso para nosotros todos sus hijos, estemos o no en el camino espiritual, si muchos de los que se hacen eco de males presagios , dedicaran solo una media hora a la meditación y al yoga estoy seguro que dios les transportaría hacia el espacio cósmica, donde encontrarían las verdades del universo que nos rodean en este planeta, la meditación es el método para unirte con tu creador y es el regalo que dios nos dio para mantener nuestra salud y sanacion cuando estemos enfermo, nos devuelve la paz y el gozo divino, no existen libros ni sermones que puedan describir lo que se experimenta en la meditación, En cunclucion la ciencia y la religión nunca van divorciada, siempre la ciencia corroborara lo que la energía divina es capaz de resultar el que no lo vea así es por que nunca lo ha querido ver.

Edwin dijo:

7

11 de septiembre de 2015

14:15:18


si es tiempo de algo, es de cambiar el fanatismo que promueven los empresarios del Reino de los Cielos, para sus súperventas, el miedo siempre vende, ya lo dijo su Maestro: Muchos me llamarán SeÑor, SeÑor y yo no los conoceré

Nury dijo:

8

11 de septiembre de 2015

14:27:46


La ciencia argumenta contra las declaraciones que a muchos asustaron, Russia Today aún declara -El mundo puede dormir tranquilo- que ironía, cómo se puede dormir tranquilo cuando la tierra llora por muertes injustas en el mundo, atentados, ataques terroristas, guerras, miseria, plagas y epidemias, deterioro del medio ambiente, con ciencia se destruyó mucho pueblo en las guerras mundiales, también que bueno que con ciencia se han resuelto muchos problemas en el mundo. Si, la NASA no ve ningún asteroide con relación a lo profetizado, pero hay cosas que hoy se ven aún dentro de la tierra que amenazan a toda una humanidad.

Choi Hyo Ra dijo:

9

11 de septiembre de 2015

15:30:46


Es igual a el capitulo de la novela brasileña donde edivania insta a un grupo de mediocres y fanaticos areprender y "expulsar el demonio" del los cuerpos del trio de la novela... por dios verdad que hay en mundo gente asi todavía? para que estan los cientificos, Problema del que se cree esas cosas! SIEMPRE LA CIENCIA, antes que todo!!!

Enrique dijo:

10

11 de septiembre de 2015

16:50:54


Por favor señores, es posible que de nada sirva tanta informacion cientifica que se brinda en nuestra en nuestro pais, tantas clases de universidad para todos, tanto desarrollo de la ciencia para seguir pensando en creadores y fuerzas divinas?...como es posible tanta ignorancia? Las religiones, como dijo Marx, son el opio de los pueblos, solo sirven para tener dormidos en la ignorancia a los pueblos. Estos comentarios y estos rumores son una muestra de esto. Gracias.

Liliana dijo:

11

11 de septiembre de 2015

17:24:04


Todas las opiniones, criterios y creencias se deben respetar, cada cual es libre de creer enlo que quiera, pero eso sí, ojo en lo que creemos y como nos convertimos en fanáticos, pues son cosas totalmente diferentes. La ciencia ayuda a corroborar hechos que publican que pueden ser verdad o mentira, es desición nuestra creer el lo que verdaderamente confiemos. Algo si es cierto, dios no adora, como sus hijos que somos, no pienso que nos haga mal, pero a su vez la biblia si habla de cosas increibles e inexplicables que sucederán, pero al final nadie sabe lo que en realidad sucederá. Nos toca esperar y entonces creer en lo que acierte, ese día, ya sea la NASA o la supuesta luna de sangre.

ernesto dijo:

12

12 de septiembre de 2015

21:11:27


bien sabido, por sus frutos los conoceréis, solo quiero decir que detrás de toda la falacia que los protagonistas de esta creencia han fundamentado, estos pastores John Ha­gee y Mark Biltz, así como otros en Latinoamérica, no representan a la mayoría de comunidad de creyentes que no creen en esto. Ha sido una mala interpretación y por lo tanto ha llevado a un error.

Yamile dijo:

13

23 de septiembre de 2015

16:12:07


es realmente algo muy serio y de imaginarse algo muy triste. Vi el video del pastor Efrain Rodríguez en donde habla de esta profecía y realmente deja preocupado, pero, por mi parte no descarto nada, Dios existe y si es su voluntad, cae el asteroide si el profeta no es verdadero no caerá y este profeta tendrá su merecido.

Daisi dijo:

14

10 de diciembre de 2015

15:31:31


Aunque un poco tarde, aquí les dejo mi comentario. Dios creó el sol y la luna (hace un poco más de 6000 años, según la Biblia) como señal para las estaciones, los días y los años (Gn 1:13-14), por esta razón hoy existen los calendarios que se rigen por uno de ellos: el gregoriano por el sol y el judío por la luna. Esto nos dice que tanto el uno como el otro son importantes en el tiempo y sus órbitas son como las manecillas de un reloj que van contando el tiempo y no se detienen. Los eclipses, tanto solares como lunares, no son solo un mero efecto óptico, sino que marcan determinados cumplimientos del tiempo profético, que Dios, sin pedirnos consejos, les programó (El fue quién le estableció su órbita, no el azar como dicen los evolucionistas). La tétrada de lunas de sangre entre 2014 y 2015, a juzgar por las noticias actuales que circulan por el mundo, marcan el inicio de un período difícil para los moradores de la tierra, como lo profetizó Jesús (Lc 21:25-26: señales en el sol, la luna y las estrellas; angustia, confusión, desfallecimiento, temor en los hombres; porque la potencia de los cielos serán conmovidas). ¿No vemos todo esto hoy?. La Biblia (la cual se ha cumplido fielmente a lo largo de la historia y se cumplirá, porque aún faltan profecías por cumplirse) habla en Ap 8:8,10 de caída de objetos a la tierra que bien pueden ser asteroides, de manera que no es extraño que antes de estos juicios apocalípticos, caigan algunos de menores proporciones para darnos avisos y para que nos acordemos que existe un Dios real en los cielos que está airado con los pecadores de la tierra (Romanos 1:18). Continuará.....

EDU dijo:

15

19 de julio de 2018

03:46:07


A los pastores evangelistas les encanta hablar y profetizar sobre el Apocalipsis y el fin de los tiempos. Pero creo que tienen una idea completamente equivocada de lo que significan esos acontecimientos. Claro que dada la gran proliferación de pseudos profetas , por una cuestión de simple estadística alguno acertará por casualidad en alguna profecía.