
WASHINGTON.—El presidente de Estado Unidos, Barack Obama consiguió ayer el respaldo de 41 de los senadores del Partido Demócrata, necesarios para bloquear una resolución de desaprobación del acuerdo nuclear con Irán impulsada por los republicanos, informó Prensa Latina.
Este apoyo es suficiente para invalidar cualquier legislación de esta cámara de 100 escaños que se oponga al pacto con Teherán.
Además permitirá a Obama no tener que recurrir a su poder de veto para detener una resolución que busque obstaculizar el acuerdo, a pesar de que ya contaba con la garantía de 34 senadores que apoyaban el pacto y por lo tanto permitían dicho veto, según el reporte de Reuters.
El voto a favor del acuerdo de los senadores Ron Wyden (Oregon), Richard Blumenthal (Connecticut) y Gary Peters (Michigan), representa una importante victoria política sobre los republicanos, destacaron medios de prensa.
La mayoría de los legisladores demócratas bloquearán el proyecto de desaprobación republicano que trata de descarrilar el acuerdo
nuclear internacional con Irán alcanzado este año en Viena.
Un cuarto demócrata, Joe Manchin (Virginia Occidental), anunció también su respaldo a la iniciativa opositora y se unirá a los 54 republicanos y otros tres demócratas en rechazar el acuerdo con Irán y votar a favor de la resolución de desaprobación.
El éxito de la Casa Blanca sirvió de telón de fondo a un debate este martes en el pleno sobre el entendimiento, considerado por muchos el mayor logro en política externa de Obama, agrega el reporte de PL.
COMENTAR
Responder comentario