ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Para las elecciones fueron habilitados 2000 centros de votación Foto: Trinidad express

PUERTO ESPAÑA.—El Mo­vi­mien­to Nacional Popular (PNM),  grupo de centroizquierda encabezado por Keith Rowley, venció en las elecciones en Trinidad y Toba­go, de acuerdo con los resultados preliminares.

El recuento de votos indicó que el PNM logró 22 de los 41 escaños del Parlamento, mientras que el Con­greso Nacional Unido (UNC), la coalición gobernante, estuvo cer­ca con 19 escaños.

Rowley se impuso a su contendiente Kalma Persad-Bissessar, quien buscaba su reelección después de alcanzar el cargo en el 2010 y ser la primera mujer en la historia de las islas en ser mandataria nacional.

Kalma Persad-Bissessar mantuvo relaciones estrechas y de coo­peración con los países progresistas de América Latina, según TeleSur.

Las cifras electorales indican que el Partido Liberal Inde­pen­diente (ILP), liderado por Jack War­ner (so­li­citado por Estados Uni­dos de­bido al escándalo de corrup­ción en el seno de la Fe­de­ración In­ter­nacional de Fútbol Aso­ciado, FIFA) no logró puesto alguno en el le­gislativo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rody Cervantes Silva dijo:

1

9 de septiembre de 2015

12:39:51


El PNM logró 23 de los 41 escaños y la ex primera ministra se llama Kamla no Kalma