ATENAS.—Después de la gran conmoción despertada en el mundo por la imagen de un niño sirio de tres años hallado muerto en una playa turca, la cual ha arrojado luz sobre el tema de los refugiados en Europa, la Guardia Costera griega informó el hallazgo del cadáver de un bebé recién nacido en la isla de Agatonisi, informó Reuters.
El niño, según los guardacostas, se ahogó en el mar Egeo cuando sus padres trataban de llegar a Grecia en una embarcación desde Turquía. El cadáver ha sido trasladado a un hospital de la isla cercana de Samos para certificar su muerte.
Los dos barcos que naufragaron habían salido de la localidad turca de Bodrum con destino a la isla griega de Kos, puerta de entrada de la Unión Europea (UE).
Los guardacostas turcos fueron alertados por los gritos de los pasajeros de los barcos y pudieron rescatar los cuerpos de 12 personas, entre ellos el de un niño pequeño que yacía en la playa boca abajo. En el naufragio murieron cinco menores y siete adultos, mientras que 15 personas pudieron ser rescatadas.
En relación con la crisis de los refugiados en la UE, el comisario europeo de Migración e Interior, Dimitris Avramópulos, recibirá 33 millones de euros como parte de los 474 millones destinados al país heleno para el periodo de 2014-2020.
Cientos de refugiados sirios llegan a las islas griegas del mar Egeo, ya que son las más cercanas a la costa de Turquía. Solo durante este año 230 000 personas que huyen de la guerra pisaron tierra griega, más de la mitad de ellos durante julio y agosto.















COMENTAR
Responder comentario