
BUENOS AIRES.—El Gobierno argentino dijo este viernes que sigue vigente el Programa Siria, un visado humanitario para los afectados por la guerra que atraviesa ese país, mientras que un intendente ofreció dar asilo a 50 familias, reportó DPA.
El jefe del Gabinete de Ministro, Aníbal Fernández, sostuvo que sería simple recibir contingentes de ciudadanos sirios y que “la Argentina tiene un enorme prestigio en el reconocimiento de situaciones de estas características”.
El funcionario recordó que desde el año pasado está en vigencia en el país el Programa Siria, establecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. La medida se conoció el 22 de octubre del 2014.
“Es un acto administrativo que instruye a los responsables de los ámbitos de migraciones correspondientes para actuar en consecuencia”, dijo Fernández, consultado sobre si se tenía previsto recibir a quienes escapan de la violencia en Oriente Medio.
El ministro agregó que no pudo ver las imágenes del niño sirio de tres años ahogado frente a las costas de Turquía porque “es terrible”, según relató al referirse a la tragedia de los miles de ciudadanos sirios y de países africanos que escapan de su tierra para intentar ingresar en Europa.
En tanto, Diego Bechis, el intendente de una localidad que está a 45 kilómetros de la ciudad de Córdoba (centro del país) llamada Pilar, ofreció albergue a 50 familias de refugiados, según informó el diario La Nación.
El intendente dijo que comenzó los trámites para poder trasladar a la gente, ya sea a través de organizaciones internacionales o de la Fuerza Aérea Argentina. Ya fue enviada una carta a Naciones Unidas en la que se indicó que se pone a disposición el espacio para las familias.
Bechis señaló que en Pilar hay terrenos donde podrían asentarse los refugiados y sostuvo que hay posibilidades de que consigan trabajo. Más adelante incluso podrían radicarse de forma definitiva, agregó.













COMENTAR
Damir dijo:
1
5 de septiembre de 2015
09:37:44
sonia dijo:
2
5 de septiembre de 2015
11:49:48
sergio dijo:
3
5 de septiembre de 2015
12:03:38
Inès kainer dijo:
4
5 de septiembre de 2015
12:04:38
Karel dijo:
5
5 de septiembre de 2015
13:59:35
Ana dijo:
6
5 de septiembre de 2015
14:46:07
Ruben dijo:
7
5 de septiembre de 2015
16:42:13
pamela cutro dijo:
8
5 de septiembre de 2015
19:56:30
agostina dijo:
9
10 de septiembre de 2015
15:14:00
Guillermo dijo:
10
18 de septiembre de 2015
09:27:39
Guillermo dijo:
11
18 de septiembre de 2015
09:29:15
Responder comentario