LISBOA.—El representante especial del secretario general de la ONU para Guinea Bissau, Miguel Trovoada, consideró que el impasse que enfrenta hoy el país africano debe terminar e insistió en el diálogo para solucionar la crisis, informó PL.
“En este momento impera un compás de espera que comienza a ser preocupante en la medida en que el primer ministro designado no consigue formar un gobierno y esa situación no se debe prolongar”, dijo en Lisboa Trovoada, al final de un encuentro con la presidenta de la Asamblea portuguesa, Maria da Assunção Esteves.
En sus declaraciones, el diplomático afirmó que “el sentimiento recogido en la comunidad internacional es el de reanudar el diálogo en Guinea Bissau, con base a un consenso y llegar a una plataforma de entendimiento para viabilizar un gobierno y las instituciones del país”.
La crisis emergió después que el presidente José Mario Vaz destituyera el Ejecutivo el 12 de agosto y ocho días más tarde designara como nuevo primer ministro a Baciro Dja, vicepresidente del gobernante Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (Paigc).
Desde el primer momento, el Paigc no compartió la nueva elección y abogó por restituir en el cargo al cesado Domingo Simoes Pereira.















COMENTAR
Responder comentario